El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti Urra

Hernán Urra se vistió de oro en Suiza y se viene París

El cincosaltense logró el primer lugar en el lanzamiento de bala del torneo de paraatletismo, en Nottwil.

El cincosaltense Hernán Urra logró el primer puesto en el torneo de Nottwil de paraatletismo. El rionegrino se lució en lanzamiento de bala Clase F35 luego de marcar una distancia de 15,30 metros.

Urra compitió en Suiza con un objetivo claro: la medalla dorada. Durante los últimos años, el argentino demostró que es uno de los mejores lanzadores del mundo y viajó a Europa para ratificarlo.

Te puede interesar...

Con este resultado, el campeón, que se encuentra con su entrenador Federico Salazar, se preparará para un desafío en el Viejo Continente, en el Grand Prix de París en los próximos días.

Urra integra la delegación de la selección argentina, que viajó a Europa con nueve atletas, para participar en el torneo de Nottwil, Suiza y luego en el Grand Prix de París.

Embed

Del equipo albiceleste, cinco son medallistas paralímpicos en Tokio: Hernán Urra (plateada en bala F35), Brian Impellizzeri (plateada en salto en largo T37), Antonella Ruiz Díaz (bronce en bala F41), Yanina Martínez (bronce en 200 metros T36) y Alexis Chávez (bronce en 100 metros T36).

Completan la delegación Hernán Barreto (bronce en los 200 metros en Londres 2012 y en los 100 y 200 metros de Río 2016), Marilú Fernández (F32), Gabriel Sosa (T54) y Valeria Jara (T54).

El año pasado, Urra ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala F35 con récord continental en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El rionegrino registró una marca de 15,90 metros y rompió su récord personal y continental para conseguir su segunda medalla luego de Río 2016.

El atleta oriundo de la localidad de Cinco Saltos había hecho una marca de 14,91 en Río 2016 y la había superado en el Mundial de Dubai 2019 con 15,87 metros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario