El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum

"Hay que estar preparado en lo físico y en lo mental"

Del Prete suma confianza, a 13 días de la vuelta del fútbol uruguayo.

En el fútbol uruguayo faltan dos semanas para que se reactive el torneo Apertura, después de cuatro meses de interrupción. En plena preparación, el cipoleño Gustavo del Prete suma confianza en las redes, después de marcar en la victoria 3 a 2 de Montevideo City Torque frente al club Progreso.

“El gol suma para la confianza, para el equipo. Es importante llegar ganando partidos. De los cuatro amistosos que jugamos, ganamos tres. Estoy contento por poder marcar y ganar, que es lo importante. Y ahora, a esperar con ansias la vuelta a la competencia”, destacó el Tuti. El próximo sábado, Torque tendrá una prueba de lujo cuando enfrente a Peñarol en el último ensayo de pretemporada, antes de volver al ruedo contra Defensor Sporting por el certamen oficial.

Te puede interesar...

Peñarol: El próximo sábado, Torque enfrentará a Peñarol, en el último amistoso de pretemporada.

Antes del parate, Torque, recién ascendido, había disputado tres partidos y Del Prete había hecho su presentación en la primera división con dos goles. El ex delantero del Club Cipolletti jugó su primer amistoso ayer, ya que no pudo estar en los anteriores por un cuadro de bronquitis.

“Llegamos bien, lo bueno es que pudimos hacer varios partidos amistosos. Eso te va dando un buen ritmo, porque tenemos una seguidilla importante de partidos”, dijo Gustavo del Prete. Delantero cipoleño

Llegan bien

Ante un nuevo panorama mundial por la pandemia del coronavirus, las pretemporadas comenzaron de cero luego de las cuarentenas y el retorno a las prácticas se dio con nuevas rutinas.

“Fuimos pasando las fases de entrenamiento de a poco, primero con el distanciamiento social y todo lo que decía el protocolo. Lo fuimos llevando muy bien y por suerte ya podemos entrenar todos juntos. Lo único que todavía no podemos hacer es usar los vestuarios ni bañarnos en el club. De a poquito va volviendo todo a la normalidad”, detalló el atacante de 24 años, que disputa su segunda temporada en el fútbol charrúa, siendo uno de los protagonistas del ascenso que logró el conjunto de Montevideo el año pasado.

“Al principio costó en lo físico, las primeras semanas fueron duras, pero con el correr del tiempo nos fuimos sintiendo cada vez mejor. Nos dieron bastante tiempo para prepararnos, casi dos meses. Llegamos bien, lo bueno es que pudimos hacer varios partidos amistosos. Eso te va a dando un buen ritmo, porque tenemos una seguidilla importante de partidos en estos meses en los que se va a jugar. Hay que estar preparado física y mentalmente para lo que se viene, para arrancar de la mejor manera”, analizó el Tuti.

2 Los goles del Tuti del Prete en el torneo

El torneo Apertura del fútbol uruguayo se reactivará en la 4ª fecha. En los tres partidos que jugó el cipoleño en primera división, marcó dos tantos.

En Uruguay, los entrenamientos de fútbol volvieron el lunes 15 de junio.

“Ojalá que rápidamente pueda volver el fútbol argentino”

Conmebol insiste en la reanudación de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre, después de la suspensión obligada por la pandemia de coronavirus, y los equipos argentinos están preocupados porque, a diferencia de otros países, los futbolistas todavía siguen entrenando en sus casas.

El delantero cipoleño Gustavo Del Prete, mientras trabaja en la puesta a punto para retomar el torneo Apertura en la primera división del fútbol uruguayo, está al tanto de todas las novedades que surgen desde Argentina y, como exponen los clubes que tienen compromisos internacionales, considera que si se mantiene la fecha que puso Conmebol, habrá desventaja.

“Creo que pueden tener una desventaja los equipos argentinos, hace mucho están entrenando individualmente. También juega mucho la cabeza del jugador, es mucho tiempo con todo esto. Ojalá que no haya ventajas, pero va a ser difícil. Hay otros clubes que ya arrancaron liga y otros a entrenar”, analizó el atacante, que dentro de dos semanas retomará su segunda temporada en el fútbol charrúa.

“Ojalá que rápidamente pueda volver el fútbol argentino, puedan entrenar y ponerse de la mejor manera para la Copa Libertadores y que se inicie el torneo local. Pero también hay que priorizar la salud, en Buenos Aires está un poco complicado, como en otros lugares del país. Hay que tratar de controlarlo, para hacer las cosas de la mejor manera y poder trabajar tranquilos”, manifestó Del Prete, también preocupado por su país.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario