El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
27% Hum
LMCipolletti viviendas

Hay dos ofertas para construcción de 31 viviendas en el DVNe

Este martes se realizó la apertura de sobres de la obra de construcción 31 módulos habitacionales (reubicación asentamiento Mariano Moreno) en el Distrito Vecinal Noreste, en Cipolletti.

Este martes se llevó a cabo la apertura de sobres de la obra de construcción 31 viviendas (reubicación asentamiento Mariano Moreno) en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti. El presupuesto oficial supera los $125.000.000 con un plazo de ejecución de 12 meses. La empresa Quatro S.R.L y Zoppi Hnos S.A.C.e.l. presentaron sus ofertas.

Al respecto, el intendente de la localidad, Claudio Di Tella, expresó que "tenemos un proyecto de ciudad" y que "la plata mejor invertida es cuando se vuelca a la ciudad".

Te puede interesar...

"Que bueno es ser un Gobierno municipal del mismo palo que el Gobierno Provincial y poder trabajar juntos. Que bueno es estar cerca de la gente y no mentirles, decirles que lo que dijimos que veníamos a hacer lo estamos haciendo. En dos años de pandemia, este Gobierno hizo lo que había que hacer. Cumplimos nuestra palabra, cumplimos nuestro compromiso”, aseguró.

Y agregó: “Agradezco a los vecinos que tuvieron paciencia de tantos años, de tantos compromisos que no se cumplieron, y hoy estamos acá para cumplirlos”.

Por su parte, Di Tella remarcó que tienen "una visión estratégica de crecimiento y desarrollo de la ciudad" y que "todavía nos falta. Lo mejor para los vecinos del barrio Mariano Moreno que van a poder tener su techo digno, su vivienda propia y van a poder criar a sus hijos en un barrio distinto como lo será El Espejo”.

En tanto, Buteler explicó que "estamos consolidando un proceso y un esquema de trabajo que tiene que ver con el desarrollo, el futuro y planificación de la ciudad de Cipolletti que nosotros compartimos desde el Gobierno Provincial. Por eso estamos financiando un proyecto importante para la ciudad, para poder recuperar el casco histórico sobre calle Fernández Oro y poder resolver un problema a un montón de vecinos que tenían esa necesidad habitacional que hoy se le está cumpliendo con estas viviendas”.

Ofertad DVNe
Hay dos ofertas para construcción de 31 viviendas en el DVNe

Hay dos ofertas para construcción de 31 viviendas en el DVNe

“Como provincia estamos consolidando un proyecto y proceso que tiene como eje central el acceso a la tierra", finalizó.

El objetivo de la obra consiste en la reubicación de las familias del asentamiento Mariano Moreno, al sur de las vías del ferrocarril, sobre calle 3 Arroyos, en las manzanas 698 y 699 del barrio El Espejo I.

La obra se consolida a través del Programa “Río Negro Suelo Urbano” (Ley Provincial N°5474). Los trabajos incluyen la provisión de servicios básicos como agua potable, electricidad y alumbrado público. La misma se realizará para 193 lotes del barrio "El Espejo I” ubicado en el Norte del Distrito Vecinal.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler; la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde; el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich; el secretario de Gobierno, Pablo Nuñez; el legislador provincial Sebastián Caldiero; el jefe de la Unidad Regional, Comisario Inspector José Bruno; el secretario de UOCRA, Juan Carlos Garrido; y autoridades municipales.

Ofertas

-Quatro S.R.L cotizó $163.160.982,59

-Zoppi Hnos. S.A.C.e.l cotizó $158.823.659,03 y una cotización alternativa que asciende a $155.931.248,92

Características módulos habitacionales

-MONOAMBIENTE 32 M2 (9 unidades)

-VIVIENDA 46 M2 (1D) (9 unidades)

-VIVIENDA 57 M2 (2D) (13 unidades)

El proyecto de cada tipología está previsto para que pueda crecer en su longitud, logrando un tercer dormitorio hacia el patio en el caso de las tipologías de 2 dormitorios, y una ampliación hacia el frente brindando amplitud al estar comedor.

El sistema constructivo estará compuesto por plateas, columnas y vigas de hormigón armado, cerramiento de ladrillo visto en interior y exterior y mampostería revocada y revestida en cocina y baños.

La cubierta será metálica con una estructura sostén de perfiles tipo c, aislación térmica y cerramiento superior de chapa sinusoidal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario