El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti Aislamiento

"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora"

Así lo aseguró este viernes el presidente Alberto Fernández. Dijo que es "preocupante" el promedio diario de muertos por coronavirus, que es de 90.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora" al explicar cómo continúa el aislamiento de cara a la propagación de la pandemia de coronavirus.

Fernández realizó este anuncio desde la Residencia de Olivos junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar...

El mandatario nacional aseguró que "quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables" y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es "preocupante".

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1289251332013142016

Además, agregó que "en 24 días" se han duplicado la cantidad de fallecimientos, al explicar desde la residencia de Olivos cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

A su vez, destacó el "esfuerzo" que está haciendo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para abrir actividades, pero dejó claro que "nos obliga a tener mucha responsabilidad" porque volver a la habitualidad, no es "la habitualidad que conocimos, sino que nos obliga a preservarnos permanente" por el "riesgo de contagiarnos".

En este sentido, el Presidente pidió expresamente a los jóvenes "hacer el esfuerzo" de no reunirse porque "la picardía de una fiesta" o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo" porque "se contagian", pero además "cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa" con ellos.

Fernández aseguró que se está “soportando la tensión de la enfermedad de modo adecuado", pero indicó que "se debe parar el crecimiento de la infección con la responsabilidad de todos”. Además, expresó su empatía con ellos y el resto de la población que extraña las reuniones familiares y de amigos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
23.076923076923% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
46.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario