El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti proyecto

Harán un relevamiento en Oro para un proyecto de agua y electricidad

La Fundación Manos que Ayudan recabará información para concretar obras que mejorarán la calidad de vida en Costa Linda. El proyecto que impulsa cuenta con aportes de Nación y el respaldo del Municipio de la vecina ciudad.

Por iniciativa de la Fundación Manos que Ayudan, se empezará a desarrollar a partir de hoy un relevamiento de las familias que habitan en el barrio Costa Linda, de la vecina localidad de Fernández Oro. La labor se llevará adelante por ser un requerimiento obligatorio para que se pueda concretar en el sector un proyecto de obras de agua y luz con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La fundación, con sede en Cipolletti, viene desplegando una intensa y continua labor solidaria y de asistencia a familias de la ciudad y de otros lugares de Río Negro y Neuquén. En el caso de Costa Linda, las actividades que despliega en el lugar se remontan, en sus inicios, al año 2008. Tanto tiempo de vínculo con la barriada revela el compromiso con que la entidad asume sus iniciativas.

Te puede interesar...

Prueba de todo esto es, además, la campaña que, año a año, se concreta en el sector con el nombre "Uniendo manos con mi hermano", a través de la cual se provee de alimentos no perecederos, ropa, colchones y otros insumos a los habitantes.

En este contexto, Manos que Ayudan inició en 2020, con el apoyo del Municipio orense, un proyecto para dotar de conexiones domiciliarias de agua y electricidad a las viviendas de los vecinos. La propuesta fue presentada en la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente de Desarrollo Social de Nación, que se encargará de la financiación de las obras.

Los trabajos se estima que beneficiarán a más de 150 familias. Para tener plena certeza de los hogares que serán incluidos y de las condiciones de vida y la situación social de sus moradores, es que se arrancará hoy, a las 14, con el relevamiento que permitirá recopilar la información necesaria.

Desde la Fundación, que preside Noemí Bascur, se destacó la forma en que se desarrollan las actividades de la institución, donde se evalúan los avances de las campañas que se llevan adelante y se mantiene un contacto permanente con las personas asistidas. "El mejoramiento de la calidad de vida de nuestros hermanos nos brinda una enorme satisfacción y nos impulsa a redoblar esfuerzos para llegar con una ayuda donde silenciosamente hace mucha falta", se indicó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
45.454545454545% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario