Harán la audiencia pública por el plan director de agua

El DPA presentará el proyecto para construir una nueva planta impulsora y un gran acueducto troncal.

Uno de los proyectos más grandes y trascendentes para la comunidad cipoleña será presentado mañana en una audiencia pública en la que los vecinos podrán conocer de qué trata y evacuar todas sus dudas con respecto a las obras y su impacto ambiental. Se trata del plan director de agua potable que garantizará la distribución y potabilización del servicio por 20 años.

Los trabajos previstos durante la primera etapa consisten en la ampliación de la actual planta potabilizadora para duplicar su capacidad, una nueva captación desde el río y un acueducto que va desde la planta hacia el este. Se invertirán más de 350 millones de pesos en un plazo máximo de 24 meses.

El titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, explicó a LM Cipolletti que se trata de “una obra que duplicará la capacidad de potabilización de agua, con los acueductos y las mejoras en las redes” y que su objetivo principal es “llegar a todos los vecinos con buena presión de”.

“Es un gran acueducto que circunda la ciudad y la planta potabilizadora que duplica su capacidad de tratamiento. Este será un nuevo módulo idéntico al que está actualmente. Luego se ejecutará la captación de toma del río, donde renovarán los equipos de bombeo para tener una mayor disponibilidad de agua que llega a la planta para ser procesada”, remarcó.

En cuanto a las mejoras que traería el plan director sostuvo: “Se trata de una zona topográficamente óptima para generar una mejor distribución de presión de agua potable”.

El DPA convocó a los interesados a participar de la consulta que, además, funcionará como solicitud del Banco Interamericano de Desarrollo para lograr el financiamiento de la obra. Será mañana a las 9 en el Centro Cultural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario