{# #} {# #}
Tras un nuevo análisis de la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud dispuso habilitar en Choele Choel y Luis Beltrán una serie de nuevas actividades y rubros como la obra pública y privada y las profesiones liberales, entre otras.
No obstante, se extendieron las medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias hasta el 25 de mayo. A través de las Resoluciones 2.614 y 2.615, el Ministerio dispuso extender las restricciones a partir de las 00 horas del 19 de mayo y hasta las 24 horas del 25 de mayo.
Las medidas se tomaron como forma protección de salud colectiva, de forma preventiva y temporaria, y siempre con la intención de evitar la propagación del COVID-19.
Estas definiciones exceptuaron para ambas localidades un total de 50 ítems con profesiones y actividades. Se destacan la habilitación de circulación de los trabajadores de la obra privada y pública y el desarrollo de las profesiones liberales, con la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Además, el Ministerio habilitó de manera excepcional los traslados mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad en el horario de 9 a 19, debiendo restringirse a una persona por grupo familiar y respetando los días autorizados conforme dispongan las reglamentaciones municipales vigentes. Los comercios sólo podrán abrir sus puertas en dicho horario.
Comerciantes piden que se habiliten más actividades
Levantaron el cordón sanitario en Choele Choel y Beltrán
Sin cuarentena flexibilizada para Valle Medio