Habían secuestrado 19 kilos de drogas pero el operativo fue "nulo"

Ocurrió en 2011 y lo concretó la Federal.

Un hombre que estaba procesado por el hallazgo de casi 20 kilos de drogas fue sobreseído luego de que la fiscalía federal confirmó la nulidad del procedimiento realizado en el conocido hotel Cipolletti, sobre Mengelle.

El secuestro de los estupefacientes se remonta al 2011 y según la investigación, el imputado se había alojado de forma momentánea en el hotel junto a otro hombre. Para la Justicia, la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal concretó un despliegue irregular, sin la orden del magistrado de turno.

Te puede interesar...

En su momento, el trabajo policial generó un gran revuelo por la cantidad de droga incautada y las posteriores detenciones de los principales sospechosos. El tiempo pasó y la causa penal, como ocurre en otros casos, se cerró días atrás con el sobreseimiento de un hombre identificado como Marcelo Carullo. Otro de los involucrados había muerto tiempo atrás.

Desde la fiscalía federal neuquina, donde recayó la investigación por el secuestro de 13 kilos de cocaína y 6 de marihuana, se hizo un repaso de los pasos que se dieron el 2 de diciembre de 2011en la habitación 347 del Hotel Cipolletti y consideraron que debía confirmarse la nulidad de todo lo actuado. Evaluaron que hubo una clara violación a la intimidad por parte de empleados del hotel y luego, la Federal cipoleña actuó sin el permiso correspondiente del juez de la jurisdicción.

“El ingreso a la habitación 347 de los empleados de limpieza del Hotel Cipolletti sin la presencia ni autorización de quienes se habían allí hospedados es irregular, por violatorio de los artículos 18 y 19 de la Constitución Nacional”, apuntaron desde la fiscalía con sede den Neuquén.

Por otra parte, indicaron que “los funcionarios policiales habían accedido a la habitación y a las pertenencias de los imputados sin autorización judicial”.

Finalmente, los integrantes de la fiscalía federal neuquina criticaron que “no existieron causales de urgencia o impedimentos para requerir la orden judicial por parte de las fuerzas policiales y tampoco en un primer momento existieron razones atendibles para que el personal del hotel irrumpiera en la habitación y mucho menos revisaran el equipaje de las personas hospedadas”.

“Nula de nulidad absoluta”

El tiempo transcurrido fue otro de los elementos que se analizó en la justicia federal neuquina y que no había testigos para un probable debate. De forma concluyente, la incautación de estupefacientes realizada en 2011 fue calificada como “nula de nulidad absoluta por violación a expresas garantías constitucionales”.

Los dos imputados eran oriundos de La Plata y fueron apresados en distintas circunstancias tras el hallazgo de la droga.

LEÉ MÁS

La pareja de cipoleños que dejó todo y emprendió un viaje sorprendente rumbo a Alaska

Le robaron el auto cuando entraba a su casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario