Guardería canina: los perros comen ratas para subsistir

Casi no comen los alimentos que les provee el Municipio. Proteccionistas están alerta por la situación.

Es una situación lamentable la de la guardería canina, donde los perros suelen comer ratas y lauchas para completar su dieta, ya que casi no comen los alimentos que les provee el Municipio y, si no fuera por la comida que llevan las voluntarias que asisten regularmente al lugar, prácticamente estarían condenados a la desnutrición.

Días atrás, las proteccionistas vieron con un renovado espanto cómo una perra se devoraba primero el cráneo y después el cuerpo entero de un roedor. No es la primera vez que asisten a un hecho de esta naturaleza, pero no deja de ser nunca un episodio revulsivo, difícil de olvidar.

Te puede interesar...

Ayer, la referente María Acosta contó lo que pasa y lamentó que, hasta ahora, no se observen cambios en la política municipal hacia el refugio de mascotas. Siguen las mismas carencias, el excremento se acumula por todas partes, los caniles están rotos y son pocos, las ratas deambulan a sus anchas y hacen nidos por doquier, y el alimento oficial es de tan mala calidad que los perros, aun hambrientos, no lo comen.

"Vamos a tener que volver a reunirnos con el Municipio para ver qué se hace. Si no hay respuesta, haremos, primero, una denuncia administrativa y, después, otra judicial", enfatizó.

LEÉ MÁS

Guardería canina: crece el número de perros muertos

Tres canes muertos en la guardería canina en el inicio del año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario