Golpe al negocio del asado trucho antes de Navidad

La Policía secuestró 10 toneladas de carne, valuadas en $3 millones.

Un enorme cargamento de asado clandestino fue descubierto por la Policía en el traslado al Alto Valle, y muchas carnicerías y hasta supermercados de Cipolletti y Neuquén tendrán complicaciones para abastecer a los clientes en Navidad. Casi 10 toneladas de costillares fueron secuestradas, suficientes para alimentar a unos 25 mil valletanos durante el fin de semana y Nochebuena.

El decomiso de carne ilegal ingresada desde el norte de la barrera sanitaria llegó en la previa a Navidad, algo que no sorprendió a la Policía. De hecho, el jefe de Seguridad Vial, Marcos Peralta, aseguró que tenían información sobre el envío de grandes cantidades de carne con hueso desde La Pampa, algo prohibido.

Te puede interesar...

Ayer a la madrugada, los agentes detuvieron un camión con semirremolque que, en apariencia, transportaba materiales de construcción. Sin embargo, los policías desconfiaron, inspeccionaron el semirremolque y no tardaron mucho en encontrar la carne, tapada apenas con nylon. “Era transportada sin condiciones de salubridad y falta de frío”, expresó Peralta luego del hallazgo.

Embed

El oficial confirmó que habían realizado una investigación previa por lo que reforzaron el control en la zona. “Primero pasó un camión más chiquito como cebo, pero estábamos esperando el grande que venía más atrás”, agregó.

El chofer del vehículo, llamado Diego Vera, quedó demorado, luego de que se lo interrogó para determinar a dónde se dirigía con la carga que llevaba en su vehículo. Se trata de un joven domiciliado en San Patricio del Chañar. La Policía no precisó si tenía antecedentes por hechos similares, algo que suele ocurrir en los decomisos de carne clandestina.

La carne de La Pampa es adquirida por carnicerías de la zona porque es más barata que la que se produce en la región. Así, maximizan su ganancia. El cargamento tendría un valor de $3 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario