Decomisaron 400 kilos de carne de caballo en Roca

El operativo lo llevó a cabo personal del Cuerpo de Seguridad Vial durante la jornada del lunes. También incautaron dos corderos faenados que eran trasladados en otro vehículo.

El Cuerpo de Seguridad Vial secuestró el lunes por la tarde u total de 400 kilos de carne de caballo que era trasladada en la caja de una camioneta. Además, incautaron dos corderos faenados en otro vehículo sin las condiciones de salubridad ni la documentación que acreditara su procedencia.

El primer caso ocurrió a las 8 de la mañana cuando los efectivos se encontraban de operativo sobre la ruta provincial N°6 e interceptaron una camioneta marca Ford F100 que era conducida por un hombre mayor de edad. Al verificar la carga, constataron que en la caja llevaba carne equina de contar con las medidas sanitarias correspondientes.

Te puede interesar...

Ante esta situación se dio conocimiento inmediato a personal de Senasa, quienes procedieron al decomiso y destrucción de la carne.

Por otra parte, alrededor de las 22 una persona que se movilizaba en otra camioneta llevaba dos ovinos faenados sin las medidas de higiene correspondientes, por lo que inmediatamente se solicitó la intervención del referente de ganadería de la zona, quien dispuso el decomiso e incineración de los animales.

Finalmente, sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1160, detuvieron la marcha de una pickup marca Ford D100 conducida por un hombre de 55 años con domicilio en Maquinchao. El vehículo presentaba medido de secuestro desde marzo de 2005 solicitado por la Unidad 33° de Allen, por lo que la trasladaron a la localidad en calidad de secuestro.

LEÉ MÁS

Decomisaron 23 corderos faenados que ingresaban al Valle de contrabando

Decomisaron 45 costillares que iban a ser comercializados en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario