El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum
LMCipolletti Proyecto

Gestionan la destrucción de autos y motos secuestrados

El Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para que se autorice la compactación.

El Ejecutivo cipoleño impulsó un proyecto de ordenanza que le dé cobertura legal al desguace de autos y motos que llevan tiempo secuestrados. La iniciativa es similar a otras presentadas en los últimos años para compactar lotes de vehículos que quedaron abandonados en sus depósitos, ya sea porque los dueños no los reclamaron o porque no cumplieron los requisitos para poder recuperarlos.

El Ejecutivo fundamentó su pedido de autorización para la compactación de autos secuestrados en la necesidad de resolver el problema que representa tener durante años y años vehículos retenidos y en custodia, porque ocupan lugar y ocasionan gastos injustificados.

Te puede interesar...

La propuesta ya ingresó a la comisión y podría comenzar a analizarse en los próximos días ya que este año no habrá receso de invierno en el CD, al contrario de lo que venía ocurriendo. Los concejales seguirán en sus labores, sobre todo, por las exigencias que plantea la pandemia.

Por otro lado, el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto sobre la adopción responsable de mascotas que anulará una ordenanza específica sobre la misma materia que fue aprobada en el anterior mandato.

Ambas iniciativas tuvieron ingreso en la reunión de comisión parlamentaria de esta semana y tendrán acceso definitivo y pasarán a estudio en comisiones en la sesión programada para el martes, a las 9, posiblemente, en el Complejo Cultural Cipolletti, aunque todavía no ha sido confirmado.

Los concejales opositores Flavia Boschi, por un lado, y Horacio Pierucci, por el otro, se refirieron a las dos propuestas que remitió el Ejecutivo que conduce el intendente Claudio Di Tella. Ambos coincidieron en estudiar a fondo las iniciativas, en particular la relativa a la adopción de mascotas, fundamentalmente perros, puesto que ya hay una ordenanza en vigencia y, por eso, una de las alternativas es que se plantee su modificación en lugar de su derogación.

En Cipolletti existe la necesidad de que se mejore y aumente la adopción de canes, en particular de los que están alojados en el refugio canino de la Isla Jordán, para evitar la superpoblación canina en la ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
56.25% Me gusta
6.25% Me da igual
6.25% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario