El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
11% Hum

Generación Zoe: detuvieron a Leonardo Cositorto en República Dominicana

Interpol detuvo al empresario acusado de asociación ilícita y estafas.

La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, confirmó la detención del titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, quien se mantenía prófugo de la justicia.

Cositorto fue detenido en República Dominicana por personal de Interpol y la policía de ese país, y está imputado por asociación Ilícita y estafa en el marco de la causa Zoe Villa María.

Te puede interesar...

El CEO de Generación Zoe había enviado un mensaje la semana pasada en el que se negó a regresar al país y entregarse a la justicia explicando que esperaba órdenes de su abogado para hacerlo.

https://twitter.com/BetoMendeleiev_/status/1510982542928740352

La firma es investigada por la Justicia de Córdoba y Buenos Aires por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, mediante presuntas maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como "esquema Ponzi o piramidal".

Cositorto se defendió de las acusaciones y dijo que tenía que sacar adelante el proyecto. "En Argentina atacan a una empresa que daba educación a las personas... nosotros generamos mucha riqueza en Argentina, estábamos levantando escuelas en Pilar, es una vergüenza que haya personas detenidas por esto", sostuvo.

Hasta el momento, la causa cuenta con más de una docena de detenidos, entre ellos cinco efectivos policiales: cuatro de la provincia y uno federal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario