El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Gastronomía para todos los gustos

En la ciudad, existe una cada vez mayor variedad de restaurantes y pizzerías para salir a comer. También se multiplican las rotiserías.

Para todos los paladares y bolsillos hay posibilidades en una urbe que crece.

Con 19 restaurantes y 13 pizzerías, la oferta actual en materia gastronómica para los cipoleños resulta por demás atractiva. Son 32 locales para elegir con variedad de calidades y precios, como para satisfacer los distintos gustos y posibilidades.
En comparación con otras épocas, cuando Cipolletti no tenía demasiadas propuestas, para quienes quieren comer afuera de casa, en la actualidad la gastronomía está muy diversificada. Otro dato se puede agregar: la existencia de 24 rotiserías, un rubro que también facilita las cosas a mucha gente, que no se ve obligada a cocinar en casa todos los días.
 
Habilitaciones
Las estadísticas municipales muestran que durante el año se han abierto seis restaurantes, la gran mayoría de ellos en la zona centro o muy cerca de ella. También se han habilitado tres pizzerías y tres rotiserías.
El universo de alternativas redunda en mejores posibilidades de elección, en momentos en que también las mejoras de ingresos en amplias capas de la población, sobre todo las de niveles medios hacia arriba, redundan en una demanda también creciente.
La variedad siempre resulta necesaria. Una recorrida por las calles céntricas permite hacerse una idea de las diferencias que presentan los locales, la mayoría de los cuales muestra en forma constante una buena cantidad de comensales. En otros casos, se trata de establecimientos que llevan mucho tiempo y el cariz tradicional se hace sentir. En muchos de estos casos, cuentan con una clientela fiel que vuelve periódicamente por sus delicias.
 
Precios y alternativas
Los precios en restaurantes y pizzerías varían en algunos casos por su ubicación y también, obviamente, por la calidad de las comidas y de las propias instalaciones. Cenar platos bien preparados puede rondar, frente a la plaza San Martín, unos 50-60 pesos por persona sin la bebida, en tanto que disfrutar de una pizza oscila en distintos lugares de la ciudad entre los 40 y los 60 pesos, también sin la bebida. Probar comida oriental, china, está a cerca de 60 pesos el bufet libre los días que no son de fin de semana.
En cuanto a las rotiserías, la diversidad de platos es mayor o menor de acuerdo al lugar, pudiendo comer bien una persona por una gama que va de unos 25 a 50 pesos. Muchos restaurantes también venden comida para llevar, con lo que la oferta se torna mucho mayor.
El crecimiento comercial de Cipolletti se observa en todos los ámbitos. Según las estadísticas de la comuna, con datos que estaban disponibles hace unos días atrás, hay en la ciudad 3.387 locales comerciales. En comparación, el año pasado había 3.256 y en 2009 eran 3.228.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario