El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Vecinos

Garantizan la participación de los perlenses en la definición de su destino

La actual gestión municipal abrirá el juego a los vecinos en la discusión de los grandes temas que hacen a su desarrollo y al logro de la municipalización, el objetivo central de las políticas oficiales cipoleñas.

El Ejecutivo municipal confirmó su propósito de dar intervención a los vecinos de Las Perlas en la definición de las políticas centrales para su comunidad, a la vez que ratificó la voluntad de que el camino que se está transitando concluirá con la autonomía y la municipalización que hace años reclaman los perlenses.

El intendente Claudio Di Tella manifestó ayer que su gestión procurará "la participación" de los vecinos en los asuntos centrales que hacen a su realidad, de forma de avanzar en un "acuerdo general" que abra el camino a las transformaciones profundas que el lugar necesita.

Te puede interesar...

El jefe comunal se expresó así al ser consultado sobre el proyecto de Plan Director (PD) que está siendo tratado en el Concejo Deliberante. La iniciativa fue elaborada durante la pasada administración municipal pero no logró plasmarse por el rechazo que generó entre los perlenses, por no haber sido consultados durante su preparación.

Indicó que todo lo relativo al PD está en la actualidad en manos de la titular del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, pero dio por descontado, en una aproximación general al tema, que en la discusión se tendrá en cuenta la opinión de los pobladores.

Fue categórico en cuanto a que su gestión "seguirá avanzando" en mejoras concretas para Las Perlas "con el mayor consenso posible", y en el marco de "un proyecto integral" que incluye el reconocimiento de los derechos en materia de propiedad de la tierra y que ha sido concebido para "llegar a la municipalización".

Antes de alcanzar el objetivo de la autonomía perlense y de la conformación de un municipio aparte y separado de Cipolletti, todavía se tendrán que superar "algunos asuntos previos", para lo que ya se está trabajando, manifestó.

Además de la definición del PD, que está en el ámbito del Deliberante, todavía se tiene que concretar el traspaso de la propiedad de las tierras, que hoy están en posesión del Municipio cipoleño, a los vecinos y dar pasos más pasos hacia la mejora de los servicios básicos de la población.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario