Fuerte sismo en Chile se sintió en Bariloche

El sismo tuvo epicentro en la Región de los Lagos (Chile), pero vecinos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura sintieron el movimiento. Ocurrió este jueves por la tarde a las 13:36.

Embed

Un movimiento sísmico se sintió este jueves por la tarde en las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura e incluso la ciudad de Bariloche. El sismo tuvo como epicentro la región de Los Lagos en Chile, según precisó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Te puede interesar...

Flor Piscicelli on Twitter

Según la información preliminar -a las 13:36- el epicentro tuvo lugar a 55 kilómetros al oeste de Villa La Angostura con una magnitud de 5.4 en la escala de Richter. De lado trasandino, indicaron que la magnitud del sismo fue de 6.1 y ocurrió a 50 kilómetros al este de Entre Lagos, cerca del volcán Puyehue.

"Primero pensé que era un camión, pero después vimos que se movían las lámparas y nos dimos cuenta que era un sismo", contó a LMN Federico, vecino de San Martín de los Andes. En tanto, desde Migraciones del paso internacional Cardenal Samoré comentaron a LMN que "se movió, se sintió bastante pero todo bien".

onemichile on Twitter

"Sentí que se movía todo, la vibración fue bastante fuerte", contó Natalia desde Villa La Angostura. En la cordillera, muchos coincidieron que depende de la casa y de la sensibilidad de la gente.

Telesur on Twitter

LEÉ MÁS

Un sismo movió el centro de la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario