El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti planta

Frenan el bombeo de cloacas en Cipolletti por una obra

Van a conectar un caño a la nueva obra de la planta cloacal y deben parar el sistema en toda la ciudad. Solicitan tomar precauciones para evitar desbordes.

Operarios de la empresa Aguas Rionegrinas frenarán esta noche el servicio de bombeo del sistema cloacal para poder llevar a cabo un acople de caños para la obra en la nueva planta de tratamiento de líquidos. Afirman que el sistema estará sin funcionar cerca de cinco horas y solicitan evitar las descargas domiciliarias.

“A partir de esta noche a las 23 la empresa constructora Eco Sur Bahía, a cargo de la obra en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Cipolletti, nos solicitó empalmar el caño que llega actualmente a la planta que transporta el 60 por ciento de los desechos cloacales a la laguna que funciona actualmente a una parte de la nueva obra que se está terminando. Esa operación requiere que nosotros debamos parar todos los pozos de bombeo de líquidos cloacales de la ciudad”, explicó el titular de ARSA Claudio Celiz.

Te puede interesar...

Explicó que los pozos de bombeo de Cipolletti son cinco y que el más importante es la Estación Elevadora 2 que está ubicada en Naciones Unidas entre Capitán Gómez y J.M parís. La segunda es la que está última en el trayecto hacia la planta, sobre la calle Maestro Espinoza.

“Esta operación tardará unas cinco horas. La idea es comunicar a la comunidad que vamos a tener este parate de las estaciones elevadoras por ende en algunos sectores sentirán que las cañerías de cloacas están anegadas, pero en realidad estarán con alto nivel debido a este trabajo que vamos a realizar”, indicó.

Agregó que una vez transcurrido ese periodo, cuando la ciudad comience a despertarse por la mañana, el sistema ya está funcionando de forma normal. En caso contrario pueden llamar al 0800 999-24827 porque se puede haber generado alguna obstrucción en la red.

Obra de la planta de desagües cloacales
La obra de la planta cloacal avanza a paso firme.

La obra de la planta cloacal avanza a paso firme.

“Por la mañana todo debería empezar a escurrir normalmente sin problemas. La recomendación es básica, tratar de no utilizar de forma masiva los baños y el desagote. El horario que pusimos por lo general los pozos de bombeo están vacíos y podrán contener todo lo que vaya a parar a ese lugar”, detalló Celiz.

Dijo que el sector de la ciudad que se verá más afectado es el comprendido entre Avenida Alem hacia el norte y la calle La Esmeralda. “Es una franja muy grande u poblada de Cipolletti”, comentó.

Celiz expresó que los trabajos para la nueva conexión ya fueron preparados; el 70% ya está hecho y sólo resta cortar las piezas de acople.

Sobre la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, dijo que avanza a paso firme.

“Ahora se va a conectar la parte del desarenador que era algo que la obra no tenía, es una zona de evacuación de barros. La semana que viene llegará la planta de tratamiento de líquidos cloacales de camiones atmosféricos, es una planta compacta. Las lagunas nuevas que se van habilitar ya están impermeabilizadas con membranas donde se genera el biogás y la planta ya está instalada. Los aireadores ya están instalados en las lagunas. Ya está en condiciones de funcionar una de las dos nuevas lagunas con el equipamiento electromecánico”, contó.

Dijo que, por el momento, sólo falta la instalación la nueva sala de transformadores, porque actualmente el lugar está consumiendo energía en baja tensión y con la nueva obra pasará a consumir energía en media tensión y transformar dentro de la planta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
8% Me gusta
4% Me da igual
4% Me aburre
4% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario