El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
96% Hum
LMCipolletti

Fracasó negociación en una toma

El dueño de las tierras del Barrio Obrero A dio por concluida la mediación judicial. Se trata de uno de los asentamientos más grandes de Cipolletti.

Las conversaciones se venían desarrollando hace un año y medio y ahora están en punto muerto.

El propietario de las tierras en que se asienta la toma conocida como Barrio Obrero A dio por terminadas las conversaciones que venía sosteniendo con los ocupantes a través de una mediación judicial, aduciendo no haber llegado a un acuerdo con la otra parte. En consecuencia, exigió a los jueces intervinientes en el caso que dicten sentencia definitiva en relación al litigio planteado.
Carlos Romero, dueño del predio ubicado junto a Naciones Unidas, al norte de Circunvalación Presidente Illia, salió al cruce de versiones que habían hecho circular los habitantes del asentamiento.
En éstas se afirmaba que ya había un entendimiento sobre el precio de cada lote, que rondaría los 10.000 pesos, y que únicamente faltaba cerrar la forma de pago, porque los ocupantes preferían en cuotas y el propietario, al contado.
Ayer, Romero desvirtuó por completo las versiones y señaló que el 27 de diciembre, antes del inicio de la feria judicial, presentó un escrito ante los jueces de la Cámara de Apelaciones que llevan el caso, en el que por su parte se da por terminada la intervención de los mediadores propuestos por la Justicia y les solicita que dicten sentencia.
El propietario acota que tiene expectativas que el fallo se conozca para mediados de febrero de 2012, a la vez que remite una copia de su presentación.
 
Ocupantes harán asamblea
Según pudo conocerse, el estado de la causa habría tomado por sorpresa a la dirigencia y pobladores de la toma, que no habrían sabido de la posición final de Romero. Así, ayer, la referente Lilia Calderón dijo no tener los elementos suficientes para expedirse sobre la nueva situación, que ayer entró a circular a través de La Mañana Cipolletti On line, donde uno de los lectores dejó un comentario asumiendo el nombre de Romero.
Ante el panorama legal que se abre ahora, los ocupantes tendrán hoy, a las 19, una asamblea que puede ser trascendental, en la que Calderón pondrá a disposición de sus vecinos lo que habían aportado para el fondo común destinado a la compra de las tierras. Son algo más de 180.000 pesos que serán devueltos a las familias.
Además, se supo que la dirigencia podría proponer lisa y llanamente que se exija a las autoridades políticas municipales y provinciales la expropiación de las tierras de Romero, situación en la que, de darse, serían los gobernantes los que pondrían el precio a la propiedad.
 
Pedido a la ley
La situación, así, se ha puesto muy complicada en la toma Barrio Obrero A. En su escrito, Romero indica que por “el hecho de haberse convertido este caso en causa judicial nos obliga a no apartarnos de la ley” por lo que “en nombre de mi familia y en el mío propio comunico nuestro retiro de la mediación al no haber alcanzado el objetivo propuesto en más de treinta y dos meses de proceso”.
El propietario agradeció en su nombre y el de su familia “a la Comisión Negociadora propuesta por la Cámara de Apelaciones y solicitamos dar por terminada esta gestión y desde este momento el acuerdo de confidencialidad y el acuerdo de precio logrado queda sin efecto, retomando el valor original al 9 de abril de 2009”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario