El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti Marques

Fiscalía pidió un nuevo juicio para el odontólogo abusador

Se trata del cipoleño Mariano Marques por un segundo hecho de abuso en el que fue absuelto. El fallo fue impugnado y aguardan la respuesta.

Con la firme intención de que el odontólogo cipoleño Mariano Marques reciba una segunda condena, el Ministerio Público Fiscal local impugnó la sentencia que lo benefició con una absolución de culpa y cargo. Antes de fin de mes, se conocería la respuesta.

El trámite se llevó a cabo en los últimos días ante el Tribunal de Impugnación provincial y se vincula al fallo dictado por la jueza Alejandra Berenguer, quien no solo absolvió a Marques por el delito de abuso sexual simple sino que cuestionó el trabajo investigativo desarrollado por los integrantes de la fiscalía cipoleña. Ante esta situación, los acusadores resolvieron impugnar el fallo y esperar una respuesta a su favor.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, la fiscalía resaltó en su descargo que la magistrada interviniente no valoró la prueba incriminatoria en su justa medida y que tampoco se tuvo presente el aporte fundamental de los testigos. Mientras tanto, la defensa particular se ubicó en la vereda contraria y evaluó que la absolución debía ser confirmada.

Desde la parte acusadora se aguarda la realización de un nuevo juicio y que Marques sea declarado culpable.

El delito que se le atribuye al profesional de la odontología habría ocurrido en su consultorio de calle Mengelle y la denunciante es una paciente. La mujer describió un abuso que se habría cometido entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

Justamente, uno de los cuestionamientos de la jueza Berenguer fue que la fiscalía se apoyó casi en su totalidad en el relato de la mujer. “No se puede descansar solo en el testimonio de la víctima”, sentenció, y aclaró que se refería a este caso particular, donde se “exigen certezas”.

Por otro lado, Berenguer, crítica de la labor de los investigadores, hizo hincapié en que “la fiscalía no cumplió acabadamente su cometido”. En este marco, su presentación “no resultó suficiente para vencer la presunción de inocencia (de Marques)”.

En la actualidad, el odontólogo de Cipolletti cumple un régimen de prisión domiciliaria luego de un reclamo de los acusadores, solicitando que quede tras las rejas.

La solicitud de la fiscalía fue analizada en varias audiencias, con la presentación de testigos y los alegatos de las partes. Con voto dividido, un tribunal de la Cuarta Circunscripción se pronunció por la medida cautelar de la domiciliaria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario