El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
35% Hum
LMCipolletti Lago

Fernández y Carreras analizan el acceso a Lago Escondido

El pasado fin de semana, una marcha convocada por la CTA para llegar al lugar terminó en un enfrentamiento con personal armado de la custodia de Lewis.

El presidente Alberto Fernández dijo en Radio 10 que "hay que facilitar la llegada de visitantes" al Lago Escondido en El Bolsón, un acceso prohibido por el magnate británico Joe Lewis. Y adelantó que analizará con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la posibilidad de construir un camino.

"Lo que hablamos (con la gobernadora) es pensar en construir en algún momentoun camino que conduzca al lago y el dueño del campo está obligado a aceptarlo, porque es una servidumbre de paso obligado, porque no hay otra forma de llegar al lago", publicó Página12 al replicar las declaraciones.

Te puede interesar...

El pasado fin de semana, una marcha convocada por la CTA para llegar al lugarterminó en un enfrentamiento con personal armado de la custodia de Lewis.

Arabela Carreras y Alberto Fernández
Fernández y Carreras analizan el acceso a Lago Escondido

Fernández y Carreras analizan el acceso a Lago Escondido

Fernández se encontraba con la gobernadora Carreras en China y ambos analizaron la situación. "Lo hablamos con Arabela, porque la verdad es que es un tema raro de entender. Lo que hablaba con la gobernadora es que hay que encontrar una solución a ese tema", expresó el presidente, al tiempo que señaló que "el lago no es propiedad de nadie, es propiedad pública".

Agregó que "hay que facilitar el acceso al lago" y que "la solución que proponen los dueños del campo no parece ser razonable de ninguna manera".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario