El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti agua

Fernández Oro se aseguró el abastecimiento de agua con una obra millonaria

La obra permitirá duplicar la cantidad de agua potable para la ciudad, que padece graves problemas de presión y falta de suministro. Se invertirán 53 millones de pesos.

Con una obra millonaria, la ciudad de Fernández Oro podrá duplicar su abastecimiento de agua potable. Se trata de garantizar la cantidad de líquido que se necesitará por los próximos diez años.

El intendente Mariano Lavín rubricó este miércoles un convenio por 53 millones de pesos para una obra que permitirá duplicar la cantidad de agua potable que se inyecta a la red de esa localidad, brindando no sólo una solución a la demanda actual sino la mejora en el abastecimiento de agua potable por los próximos 10 años atento al crecimiento sostenido de la ciudad.

Te puede interesar...

Según explicaron desde el Municipio, el abastecimiento de agua potable y la independencia hídrica de la ciudad han sido propósitos sostenidos de toda la gestión del gobierno local.Lavín ha gestionado cinco obras : la primera obra fue un refuerzo en la red troncal de calle primeros pobladores desde mitre al loteo social 1; la segunda, mejorar la estación de re-bombeo para la provisión en Costa Linda; la tercera, fue la toma de agua propia; la cuarta, es la obra que se licitó hace un mes para reforzar el sector norte de 4 millones de pesos y la quinta, sería ésta; la obra de duplicación de filtros potabilizadores.

El proyecto permitirá duplicar la inyección de agua potable en la red, mejorando el abastecimiento actual y su proyección por los próximos 10 años.

Se explicó que los fondos para esta obra de $53 millones serán provistos por Nación; a través del Plan Argentina HACE junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). La gestión municipal fue acompañada por los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate; quienes entendieron la prioridad del proyecto y la necesidad de un abastecimiento de agua acorde a los más de 20 mil ciudadanos que viven en Fernández Oro.

Lavín.jpeg

La obra fue encauzada por distintos actores que se hicieron eco de esta necesidad; por ello, del acto de firma del convenio participaron además el Diputado Nacional, Pedro Dantas y la concejal orense, Beatriz Rodríguez. El Sub Administrador de Enohsa, Néstor Álvarez, fue quien encabezó este acto de firma de convenios que permitirá dar inicio a las obras.

El intendente Lavín dijo que se trata de “una obra importantísima para la ciudad; muy esperada por todos los orenses, dado que a través de la duplicación de los filtros potabilizadores de la planta de agua, nos va a permitir inyectar el doble de caudal dentro de la red, beneficiando a toda la ciudad, principalmente a los sectores más alejados de la planta y más altos de la ciudad, donde la presión tiene dificultades”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario