El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti tiempo

Fernández Oro atesora testimonios para evocarlos en 2.042

Guardarán fotos, escritos y otros elementos en el Cofre del Tiempo, que enterrarán en un espacio público. Lo abrirán dentro de 20 años. Invitan a la comunidad a dejar sus recuerdos.

Los vecinos de Fernández Oro archivarán testimonios y registros del transcurrir comunitario para rememorarlos dentro de 20 años y permitir de ese modo que la huella histórica que se deja hoy la incorporen las generaciones que vienen.

El material, que podrá contener escritos, fotos y otros objetos de época, será conservado en el denominado “Cofre del tiempo”, el cual quedará confinado en una celda de cemento señalizada con el escudo de la ciudad que se construirá en la rotonda Néstor Méndez, donde confluyen las avenidas San Martín y Cipolletti.

Te puede interesar...

Se trata de un recinto con las medidas de seguridad que aseguren que los objetos que allí se introduzcan no sufrirán deterioros durante las dos décadas que estarán confinados.

La propuesta surgió del concejal Walter Soro (Frente Renovador), y fue incorporada en el programa de festejos por los 91 años de la localidad, que se cumplen el 19 de mayo.

“Va a ser una muestra muy importante para que las próximas generaciones sepan lo que es el Fernández Oro de hoy. Seguramente para entonces nuestra ciudad habrá cambiado mucho”, sostuvo el edil, quien destacó el acompañamiento que tuvo su iniciativa tanto en el resto del cuerpo legislativo, como también en el Ejecutivo.

La idea es que particulares e instituciones, como escuelas y otras de la vida social, dejen su legado público como fotos con reseñas, cartas con historias de vecinos, anécdotas y anhelos con respecto al futuro.

La convocatoria fue abierta días atrás, y ya recibieron distintos aportes para dejar a la posteridad. Los interesados en sumarse aún están a tiempo y lo pueden hacer en la sede del Deliberante, Roca 239 y en los establecimientos educativos.

El cierre del cofre se realizará el próximo fin sde e semana del 20 al 22. Mientras que la apertura se realizará en mayo de 2042, cuando se festejen los 100 años de la primera Comisión de Fomento que dio paso a la ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario