El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti coronavirus

Fernández extendió el distanciamiento social hasta el 20 de septiembre

El presidente publicó un video en sus redes sociales. Planteó la posibilidad de reuniones al aire libre.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas preventivas por la expansión del coronavirus hasta el 20 de septiembre. En un video difundido en las redes sociales, el mandatario llamó a la "responsabilidad personal" en esta etapa de la pandemia de coronavirus, ya que, dijo, "tiene impacto colectivo". El gobierno nacional planteó la posibilidad de reuniones al aire libre, de hasta 10 personas y con distancia social, pero las medidas deberán ser aceptadas por cada gobierno provincial.

Fernández se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó un video con el que explicó cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes. Aseguró que la determinación se tomó con apoyo de los gobernadores. Sostuvo que "la responsabilidad personal es más necesaria que nunca" ante el aumento de casos. Y recalcó que "es importante que cada uno sea consciente del momento que vivimos, de la responsabilidad que nos cabe".

Te puede interesar...

Pidió que "no naturalicemos los contagios, que son muchos, y mucho menos naturalicemos las muertes" por coronavirus en el país.

En el video, que fue acompañado con imágenes de las teleconferencias con los gobernadores y otras relacionadas a los trabajadores esenciales, Alberto Fernández puntualizó que "hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria". En tal sentido, agregó que ahora "el problema no es solo del AMBA sino en todo el país".

Dijo que actualmente los casos, fuera del AMBA, se quintiplicaron y hoy el resto del país constituye el 37% de los contagios diarios. Indicó que "estamos muy preocupados por lo que ocurre en Jujuy y Mendoza", y agregó que siguen de cerca las situaciones -o marcha atrás- que se registraron en Santa Fe y Córdoba.

Fernández recalcó lo que se vivió en las ciudades de General Roca y Tartagal (Salta) "donde los sistemas de salud no son robustos" y funcionan al límite de su capacidad.

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras participó ayer por la tarde de una reunión de trabajo por videoconferencia en la que la mayoría de los gobernadores del país y el mandatario analizaron la situación actual de la pandemia de COVID-19 junto a la mayoría de los gobernadores. Ahora debe definir qué cambios aplicará en la cuarentena, que tiene múltiples medidas de flexibilización a pesar del importante incremento de los casos positivos de coronavirus.

Embed

Noticia en desarrollo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.627906976744% Me interesa
25.581395348837% Me gusta
0% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
58.139534883721% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario