El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
51% Hum
LMCipolletti Fernández

Fernández: "El sistema sanitario está al límite"

El presidente se refirió a la situación de Río Negro ante la pandemia.

El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 8 de noviembre en Cipolletti y el Departamento General Roca. La medida se mantendrá como hasta ahora, por lo que no será una cuarentena, ni se endurecerán las restricciones a la circulación a pesar del alto número de contagios en la zona. Fernández hizo el anuncio en un acto desarrollado en Misiones, del que participó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El mandatario afirmó que la decisión del gobierno nacional es “concentrar el esfuerzo en las ocho provincias” que tienen la situación más compleja, entre ellas Río Negro y Neuquén.

A diferencia de los anuncios anteriores sobre las medidas preventivas, Fernández no abundó en datos estadísticos. Sí, afirmó que Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, además de Río Negro y Neuquén, concentran actualmente el 55 por ciento de los casos nuevos. En ese sentido, afirmó que, junto a los gobernadores y los ministros de Salud, “vimos lo que pasaba en esos lugares y notamos el estrés en la atención médica, lo que significa los hospitales colmados, los terapistas cansados. Y debemos garantizar que todos tengan la atención médica como nos comprometimos el primer día”.

Te puede interesar...

El mandatario extendió el aislamiento, aunque no dispuso nuevas restricciones. Aseguró que hay ocho provincias en una situación grave.

Fernández manifestó que “hay lugares concretos que están al límite en su capacidad en el sistema sanitario como Neuquén capital, General Roca, Mendoza capital, entre otras”. Y sostuvo que “los pacientes no sólo están relacionados con esas ciudades capitales, sino que se trata de vecinos y casos que llegan desde las localidades más cercanas”.

Fernández comentó que “sentimos que nos estamos estabilizando en una meseta de 15 mil casos diarios, pero el virus ya no está en las ciudades sino también pequeños pueblos”.

En ese contexto, anunció que el aislamiento continuará hasta el 8 de noviembre. En la nueva etapa de contención de los contagios de COVID-19, Nación no habilita protocolos para nuevas retomar actividades que estén suspendidas, pero no aplica nuevas restricciones.

Esas decisiones quedan a criterio de intendentes y gobernadores, que en la provincia se inclinaron por mantener un amplio horario de actividad laboral y comercial, sin dar marcha atrás con los permisos otorgados en los últimos meses. Se mantendría esa determinación.

En Cipolletti no habrá cambios

El Municipio descartó ayer cambios en las medidas que rigen el aislamiento preventivo en la ciudad.

El comercio en general funciona de lunes a sábados de 9 a 20. Los establecimientos gastronómicos pueden cubrir el 50% de su capacidad.

Los natatorios, gimnasios, canchas de pádel y tenis, los centros de artes marciales, pilates, yoga, tai-chi y afines pueden funcionar de lunes a sábados, entre las 9 y las 21.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario