ver más

Feria y folclore para todos en la plaza San Martín

En una jornada muy agradable y propicia para pasear, comprar y disfrutar, una multitud de vecinos concurrió al espacio céntrico.

Con una gran concurrencia, se concretó este domingo en la plaza San Martín una nueva edición de la Feria de la Economía Social, en la que se pudo visitar numerosos stands de emprendedores cipoleños dedicados a diversas actividades de producción propia. El buen tiempo, casi sin viento y temperatura agradable, acompañó la iniciativa.

La actividad se concretó en horas de la tarde, como parte del cronograma establecido para la propuesta por la Dirección de Economía Social del Municipio, que ya prevé llevarla los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 al Complejo Cultural Cipolletti, donde compartirá expectativas con un congreso de tatoo. Otra fecha ya fijada es la del sábado 18, en el sector del Paseo del Ferrocarril.

La exposición coincidió en parte de su desarrollo con el festival “Semana de la Tradición”, un espectáculo folclórico que contó con el aporte de agrupaciones y solistas destacados, que dejaron una grata impresión en el público presente.

Feria de economía popular 3.jpg

La coordinadora de la feria, Gabriela Abojer, indicó que fueron 64 los stands que se pudieron recorrer ayer, de los cuales cinco fueron de emprendimientos gastronómicos y dos de venta de pochoclos. Así, se pudo disfrutar de productos panificados, tortas fritas, jugos frutales frescos, hamburguesas, un alimento venezolano conocido como los tequeños y otras delicias.

Los demás puestos incluyeron la venta de plantas, ollas de barro, pulseras, velas, atrapasueños, perfuminas, sahumerios, artículos de vitrofusión, mates pintados, bisutería, marroquinería, sublimados, stickers, decoración, amigurumis y maquillaje, entre otros.

Los precios, por lo general, fueron accesibles a los consumidores y la buena atención de los expositores resultó por demás destacable.

En la feria solo se pueden ofrecer productos elaborados por los propios emprendedores, que deben estar inscriptos en el área de Economía Social, que realiza un monitoreo de sus labores.

La jornada dominical le deparó a los cipoleños una alternativa para apreciar y adquirir diversos bienes y artículos realizados por otros cipoleños.

Feria de economía popular 2.jpg

Crece el número de emprendedores

En la actualidad, hay más de 400 emprendedores registrados en el Municipio y únicamente en los dos últimos meses se han sumado unos 30 nuevos. Todo el tiempo se vuelcan más interesados a la actividad.

La alternativa puede llevar a una mejora en los ingresos de los participantes, en tiempos en los que la economía no atraviesa un buen momento.

Se puede apreciar que ya son muchos los vecinos que optan por realizar su propia producción, para lo que muestran ingenio, creatividad y deseos de superación muy notables.