El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti Cipo

Federal A: hay formato y Cipo peleará el ascenso desde la reválida

Conocé todas las novedades tras un martes de definiciones con vistas a la reanudación del fin de semana del 4 de diciembre.

Lo hecho en la Fase Regular hasta el momento de la interrupción por la pandemia tendrá valor en la definición del Federal A que reanudará su calendario el fin de semana del 4 de diciembre.

De los 14 participantes que quedaron en la zona Sur (Ferro de Pico se bajó), los 7 primeros hasta el momento del parate jugarán por el Campeonato, mientras que el resto irá a la Reválida.

Te puede interesar...

En 6 partidos, porque sólo se jugará una sola rueda, Cipolletti deberá sumar más que ningún otro rival para avanzar en pos del segundo ascenso a la Primera Nacional desde la parte inferior del cuadro ya que en marzo terminó ubicado, finalmente, noveno.

Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados de San Juan, Círculo Deportivo Otamendi, Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma serán sus rivales. La baja de los pampeanos terminó incidiendo directamente en el futuro de Olimpo de Bahía Blanca (el gran candidato) que de esta manera alcanzó el lote de los 7 de arriba, después de haberse ubicado octavo.

https://twitter.com/SantiDezio/status/1328831486376759302

Las quejas

El formato, que finalmente fue una decisión del Consejo Federal ante la falta de consenso por parte de los clubes, generó las quejas de los mejor ubicados. En el sur, Villa Mitre de Bahía Blanca no tendría beneficios y por el contraro sumará un clásico de su ciudad muy caliente por el objetivo máximo.

Los equipos de la Reválida, para avanzar, sólo deben salir primeros, todos los demás inciarán receso hasta la próxima temporada. Los de la parte de arriba también se cruzarán a una sola rueda, clasificando a la finalísima a los dos primeros de cada zona a un partido único y en cancha neutral por el primer ascenso.

Los doce restantes que no lograron llegar a la final, esperan por los dos mejores de la Reválida (14 equipos). Ya instalados en lo que sería una tercera fase se eliminarán en 90 minutos de juego y sin localías.

Los 7 que pasan reciben al perdedor de la primera final para emparejarse nuevamente (8) y avanzar así hacia la final 2.

Llegar hasta esa segunda chance y perder, deja una posibilidad más, la tan promovida promoción ante un rival de la B Metropolitana que también ya fijó su nuevo formato.

El calendario contempla la programación de encuentros oficiales entre semana, por lo que serán poco más de 50 días muy intensos para cerrar el campeonato.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario