El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum

Extienden el cordón sanitario en Ingeniero Jacobacci hasta el 8 de julio

La medida contempla la restricción del ingreso y egreso a la localidad a toda persona, incluida la totalidad de los supuestos previstos en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por determinación del Ministerio de Salud de Río Negro y por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, Provincia resolvió hoy prorrogar el cordón sanitario en Ingeniero Jacobacci, a partir de las 00.00 del día 2 de julio y hasta las 24 horas del 8 de julio.

Se trata de una medida preventiva, excepcional y temporaria que contempla la restricción del ingreso y egreso a la localidad a toda persona, incluida la totalidad de los supuestos previstos en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinadas en el Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar...

Solamente se exceptúa al personal de seguridad, de salud y aquellos que brindan servicios municipales esenciales. Se autoriza la circulación interna de aquellos trabajadores afectados a los medios de comunicación locales, a los fines de mantener debidamente informada a la población.

La decisión fue tomada desde el Gobierno Provincial para mitigar los posibles contagios de COVID-19, dispuesto a partir de la vigilancia epidemiológica en Ingeniero Jacobacci, en concordancia con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación en coordinación con el Ministerio de Salud de Río Negro.

Coronavirus

La situación en Río Negro

Seis ciudades rionegrinas sumaron ayer casos de coronavirus y siete tuvieron pacientes dados de alta. El saldo, entre nuevos contagiados y curados, esta vez fue positivo, ya que la cantidad de casos activos bajó a 221.

Roca y Bariloche, una vez más, tuvieron más de un positivo. Fueron cuatro casos en el Alto Valle y dos en la ciudad andina. Además, la Provincia oficializó resultados positivos en Allen, Huergo y Río Colorado. Según el reporte diario, fueron 15 los nuevos infectados con COVID-19. A ellos se debe sumar el paciente cipoleño que informó el hospital local y no fue incluido aún en el registro.

Por otro lado, los curados fueron 20. La cifra es alta en comparación con el promedio de la semana anterior, aunque no tanto como se preveía a partir del nuevo protocolo de Nación, al que adhirió la Provincia. Ahora, los pacientes sin síntomas, que representan la gran mayoría de los positivos, son dados de alta sin hisopado previo luego de diez días de internación. Desde Salud explicaron que se adoptó esa determinación "porque está confirmado" que no contagian la enfermedad, incluso cuando aún tienen el coronavirus en el organismo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario