Extendieron el plazo de compra y los obreros tendrán que seguir esperando

El delegado del personal de Interlagos, Juan Paulo Pinedo, explicó que se debe al tiempo que debe tomarse el inversor para evaluar la situación de la empresa.

Los trabajadores de la embotelladora Comahue viven momentos de tensión y desconcierto tras varios meses de luchar por sus puestos laborales dentro de la empresa. Es que el plazo habilitado para la compra de la fabrica se extendió por 45 días más y deberán continuar a la espera sin poder trabajar ni cobrar sus haberes.

El delegado del personal de Interlagos, Juan Paulo Pinedo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la extensión de la prórroga se debio a que "el inversor tiene que ver papeles para poder efectuar la compra".

A su vez, arremetió contra los dueños actuales y aseguró que les prometieron cosas que hasta el día de hoy no cumplieron. "Nos dijeron que el inversor iba a poner plata para arrancar con la producción y que les iban a dar cheques para comprar insumos, pero es todo mentira".

Por esta razón, los obreros deberán esperar como máximo 45 días para saber qué ocurrirá con su futuro y, de esta manera, comenzar a trabajar nuevamente para poder sustentar a sus familias.

Por su parte, el delegado local de Trabajo, Aparicio Riffo, afirmó que "el juez les dio 45 días hábiles para que estudien la situación de la empresa y después ver cómo poner en marcha la fabrica". Aunque remarcó que puede ocurrir antes de la fecha límite.

LEÉ MÁS

Una empresa porteña quiere comprar Interlagos

Una empresa quiere hacerse cargo del salvataje de Interlagos y encendió una luz de esperanza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario