El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti México

Explotó una cañería de petróleo y se incendió el mar

Una fuga submarina de petróleo provocó un gran incendio en las aguas del Golfo de México. Impactantes imágenes del desastre.

Una fuga submarina cerca de una plataforma marina de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó este viernes un incendio en la superficie. Trabajan varios equipos especializados de emergencias para tratar de apagar las llamas.

El incendio se desarrolla a 400 metros de la plataforma Ku Charly, en aguas del Golfo de México frente a las costas de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, informó la cadena Televisa.

Te puede interesar...

El fuego comenzó cuando, presuntamente, se habría derramado combustible de una válvula de control de un gasoducto que lo transportaba entre plataformas, a casi 80 metros de profundidad, consignó la agencia alemana DPA.

Tres buques trabajan para sofocar el incendio, antes de que los buzos de Pemex puedan descender para cerrar la válvula.

Las autoridades han informado de que no es necesario evacuar al personal de la plataforma y destacaron que no hubo heridos.

Petroleros Mexicanos, la empresa a cargo de la plataforma petrolera, informó que el incendio se inició en una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas. Esto derivó en la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.

Embed

Ku Maloob Zap es un yacimiento en la Sonda de Campeche de México, descubierto por Pemex en 2002, que se encuentra a 105 km de Ciudad del Carmen, Campeche. Se planea perforar 82 pozos e instalar 14 plataformas, junto con un ducto de 166 kilómetros de longitud.

Pemex agregó sobre el incendio en el Golfo de México: "Fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor".

incendio golfo de mexico.jpg

Luego del incidente en la plataforma petrolera, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia y restableciendo condiciones normales de operación: "No se reportan lesionados, ni evacuados", destacó Pemex.

Al mismo tiempo, Petróleos Mexicanos informó que realizará un análisis causa-raíz de este incidente. Pemex es la principal empresa productora de petróleo de México.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
84.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario