Expectativa por fallos que fueron impugnados

Uno involucra al Chacal, que fue condenado por la violación de su hija. Otro, que generó las quejas de las partes, terminó con el castigo de dos policías.

En los próximos días se empezarán a definir las impugnaciones que tienen como protagonistas a condenados cipoleños por hechos de abuso sexual y vejaciones. Uno de los casos involucra al hombre identificado como el Chacal, que fue encontrado culpable de violar a su propia hija y se le impuso un castigo de 12 años de cárcel.

El abogado particular del abusador reclamó que se revise la sentencia dictada por los jueces cipoleños y hace 15 días se concretó la audiencia de impugnación con un tribunal viedmense. De esta forma, se deberá esperar su respuesta y si confirma lo resuelto en los tribunales de Urquiza y España.

El Chacal viene de cumplir una condena de 11 años por otros dos abusos, a su hija mayor y a una hijastra, y el año pasado se encontraba en condiciones de ser beneficiado con la libertad condicional. Sin embargo, el nuevo proceso en su contra impidió que volviera a las calles. La causa estuvo marcada por algunas idas y venidas y la víctima, tras una primera declaración incriminatoria, se desdijo después. Sobre esta base, la defensa impulsó la revisión del fallo condenatorio.

La otra causa que está bajo análisis de un tribunal de impugnación es la que involucra a dos policías de la Subcomisaría 79ª, quienes fueron condenados por vejaciones y lesiones. Uno de los efectivos, Mario Leiton, recibió una pena de 4 años de prisión efectiva mientras que su compañero Matías Gutiérrez fue castigado con una pena en suspenso de dos años.

El fallo fue impugnado por la defensa y los acusadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario