Exigirán cárcel para tres policías

Serán juzgados por incidente en el que un adolescente perdió un ojo.

Los tres policías involucrados en un violento incidente en el que un adolescente cipoleño perdió un ojo serán llevados a juicio oral en los próximos meses y podrían quedar tras las rejas si son declarados culpables. La intención de la parte acusadora es reclamar una pena mayor a los 3 años de cárcel efectiva.

Ayer, en los tribunales de España y Urquiza, se avanzó con la audiencia de control de acusación. Tanto los acusadores como la defensa técnica hicieron un repaso de sus posiciones y, además, anticiparon el nombre de los testigos que piensan convocar para el debate, que se llevaría a cabo antes de febrero.

Te puede interesar...

Los efectivos policiales enfrentan distintas acusaciones por los delitos de vejaciones y también lesiones graves calificadas por ser cometidas por un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

La audiencia desarrollada ayer es el encuentro previo al juicio, donde se analizará la responsabilidad de los policías que formaban parte de la Subcomisaría 79 de Cipolletti y que intervinieron de manera violenta en un procedimiento realizado en las 1200 Viviendas. Luego de conocerse la grave lesión sufrida por un menor de 15 años, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación que derivó en el procesamiento de los agentes que actuaron el 27 de septiembre de 2015. El proceso pasó por distintas instancias y ahora entró en la etapa decisiva, con una gran expectativa por parte de los familiares de la víctima.

Para el proceso oral está previsto el paso de una veintena de testigos, que confirmarán algunas de las circunstancias que rodearon el intento de detención del menor y los disparos, supuestamente intimidatorios, con un arma antitumultos. De acuerdo con las pericias, uno de los proyectiles impactó de lleno en su globo ocular, herida que le ocasionó la pérdida del ojo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario