El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
14% Hum
LMCipolletti Justicia

Exigen que acusado por violar menores vaya a juicio

Dos mamás reclaman a la Justicia que apure la causa para que vaya a juicio y quede preso. Hace más de un año que radicaron la denuncia y sus hijas viven con miedo porque el hombre goza de su libertad.

"Nosotras ya lo denunciamos hace un año, hay un expediente en marcha, pero cada vez que preguntamos por el juicio falta algo, hay un 'pero'; y este violador y abusador de menores anda en la calle como si nada", expresó indignada Inés, mamá de una víctima.

El dolor unió a estas madres detrás de una causa común: ver al hombre que le arruinó la vida a sus hijas en la cárcel.

Te puede interesar...

Ambas fueron pareja del señor sospechado de abusar sexualmente de su propia hija adolescente y una hijastra menor de edad con la que convivió varios años.

"No sabemos por qué todavía la causa no va a juicio y queda preso. Incluso yo pedí como mamá estar presente en todo momento, pero no pasa nada y ya estamos cansadas. Es muy doloroso para nosotras esperar tanto tiempo para que esta persona vaya presa. Ya pasó más de un año", expresó Inés.

En su caso, hizo la denuncia el pasado 6 de agosto. Entonces, su hija tenía 14 años. "Este hdp la manoseó por todos lados mientras estaba durmiendo", denunció. Y la otra mamá acotó: "A mi nena la violó. El delito que se le imputa es el de abuso sexual con acceso carnal".

"Están los testimonios, las Cámaras Gesell, los informes de los peritos forenses. Todo positivo. No sé qué más hace falta. Mientras tanto, nuestras hijas tienen sus manitos cortadas y este tipo anda como si nada por la calle. No puede ser", estalló en llanto.

Saben que el hombre se presenta cada vez que lo notifica la Justicia, pero no entienden por qué no se avanza con el juicio a más de un año de haber hecho la denuncia en la Comisaría de la Familia. Reciben asesoramiento de la fiscal Yésica Montenegro, quien las guía un poco en este derrotero. Pero imploran celeridad con la causa por sus hijas.

Denuncia abusador WEB04 (1).jpg

"Necesitamos que la Justicia haga algo. Es doloroso que nuestras hijas estén encerradas y cuando las queremos sacar estén mirando para todos lados por si se cruzan con esta persona o su familia, y vivan con temor. Nosotras somos las que tenemos que estar fuertes para que salgan adelante", expresó Inés.

Para colmo, Inés contó que la familia del denunciado "tuvo el descaro de amenazarlas".

Agotadas, decidieron escracharlo por las redes sociales y apelar a los medios de comunicación en reclamo de Justicia. tampoco tienen dinero para pagar un abogado que se ocupe personalmente y meta presión para que el proceso avance más rápidamente.

"Son dos niñas y les arruinó la vida. Necesitamos que la Justicia haga algo", cerró.

Desde lo general, la fiscalía recordó que para que una persona esté con prisión preventiva se tienen que dar todos los riesgos procesales. Es decir, tiene que haber riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación.

"hay un proceso en trámite, que está en los plazos procesales correspondientes. Hubo una prórroga, porque había que hacer una pericia con el cuerpo forense; y en febrero se va a solicitar el control de acusación (para ir a juicio)", informaron fuentes judiciales.

Se indicó también que hay una prohibición de acercamiento del imputado hacia las víctimas; y que no hay prisión preventiva porque no se acreditan los riesgos procesales.

"Se entiende la posición de las denunciantes y su pedido. Pero lo cierto es que la ley prevé que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", indicó la fiscalía cipoleña.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario