El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti eventos

Evalúan habilitar eventos sociales con pista de baile en Fernández Oro

El protocolo sanitario será analizado por el área de Comercio, que tendrá la decisión final sobre su aprobación.

Una empresa de eventos presentó un protocolo sanitario para la realización de eventos sociales con pista de baile y la Municipalidad de Fernández Oro evalúa su aprobación. En el caso de recibir el visto bueno oficial, sería la primera en volver al ruedo a pleno desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Mariano Lavín, intendente de dicha localidad, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el lunes mantuvieron una reunión con un organizador de eventos, quien les planteó las posibles medidas a aplicar para habilitar las pistas de baile durante celebraciones tales como casamientos o cumpleaños.

Te puede interesar...

Las mismas incluyen uso obligatorio de barbijo o mascaras faciales y un número de personas estipulados por metro cuadrado de acuerdo al tamaño de la pista. Además, se planteó la idea de que se realicen al aire libre y a la luz del día.

"Aprobamos la confección del protocolo, pero la decisión final la tomará Comercio", expresó el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín.

Mariano Lavín Fenández Oro
Evalúan habilitar eventos sociales con pista de baile en Fernández Oro.

Evalúan habilitar eventos sociales con pista de baile en Fernández Oro.

"Con la presentación que se hizo nos pareció que podíamos avanzar, por eso enviamos el protocolo a la directora de Comercio, quién evaluará si se aprueba o no. Nosotros solo le dimos el visto bueno a la confección del protocolo, pero no tomamos la decisión final", remarcó el jefe comunal.

En el caso de no tener la aprobación correspondiente, los eventos podrán realizarse, pero no con una pista de baile. Cabe recordar que -de acuerdo al último decreto aprobado por el Gobierno de Río Negro- están permitidas las ceremonias y cenas al 50 por ciento de la capacidad del salón con un límite de 100 personas al aire libre. El horario máximo es hasta la 1 de la madrugada los días de semana y hasta las 2 los fines de semana.

Una luz de esperanza para el rubro

Eduardo Estrada, organizador de eventos de la empresa "Mundo Fiesta", explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que el rubro fue uno de los más golpeados durante la cuarentena ya que se vieron imposibilitados de trabajar. Sin embargo, se mostró entusiasmado por la idea de nuevas flexibilizaciones, las cuales significarían un gran alivio económico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario