Estufas solidarias para comedores y merenderos

Vecinos de La Cascada fabricarán los artefactos con apoyo de la Provincia. Son muy calóricas y consumen poca leña.

La conducción de la toma La Cascada construirá con la ayuda de Provincia estufas solidarias para los comedores y merenderos populares que hay en Cipolletti. Los aparatos son fabricados con ladrillones y metales y funcionan a leña. Por su diseño y los materiales utilizados, tienen un bajo consumo del combustible vegetal.

Además de hacer las estufas, sus constructores llevarán adelante tareas de capacitación para que los vecinos de los numerosos asentamientos que hay en la ciudad puedan armarlas para sus propios hogares, donde se pueden usar para calefacción y cocción de alimentos.

La iniciativa se implementará gracias a gestiones concretadas por la legisladora provincial Silvana Larralde, quien consiguió que el gobierno rionegrino colabore con los materiales para su realización. Para cada aparato se necesitan 26 ladrillones, 5 kilos de pegamento refractario, las planchas superiores, los bordes metálicos y el depósito para las cenizas.

El dirigente Víctor Nahuelpan destacó que vecinos de su barrio pondrán la mano de obra y no cobrarán un peso por su tarea. Además, brindarán la capacitación a quienes estén interesados en aprender a construir los aparatos.

El prototipo de la estufa ya funciona en el merendero de La Cascada y ha tenido hasta ahora un buen desempeño. Nahuelpan destacó el carácter solidario de la propuesta y la voluntad de ayudar a los pobladores de todas las tomas y barrios populares en momentos de crecientes dificultades. Y resaltó el gran poder calórico y el poco consumo de leña de los artefactos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario