Estremecedor caso de bullying: "A mi hija casi la matan en el baño de la escuela" 

Ocurrió el viernes a la mañana en la Escuela Primaria 234. A la nena de 12 años la atacó una compañera en el baño durante el recreo y la amenazó de muerte. Su mamá ya realizó la denuncia en fiscalía.

Una mamá cipoleña denunció que su hija fue víctima de una brutal golpiza en la Escuela 234 Facundo Quiroga. La encargada de notificarle sobre la agresión fue la directora del establecimiento quien, además, se había comprometido a cuidar de la nena en todo momento para evitar una situación como la que le tocó vivir hace algunos días.

Por las heridas en su mandíbula, oído y abdomen debió recibir atención médica en el área de pediatría del hospital local. La denuncia formal en la fiscalía fue realizada el mismo día.

El hecho ocurrió el viernes cuando la nena de 12 años fue al baño durante el recreo. En cuestión de segundos, fue sorprendida por una de sus compañeras –quien no estaba asistiendo a clases- y la golpeó hasta dejarla tirada en el piso. Según explicó su familia, la pequeña venía siendo hostigada desde hace ya varios meses y, por esta razón, el personal educativo había decidido no dejarla sola con tal de que no faltara a clases.

En diálogo con LM Cipolletti, Débora, la mamá de la víctima, contó que la directora de la escuela y la directora del ETAP (Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico) se acercaron a su casa para alertarla de lo ocurrido. “Me dijo que no me asustara pero que mi hija había sido agredida. En un descuido de las maestras, pasó lo que temíamos, la atacó. Le dio rodillazos en todo el cuerpo y mi hija me contó que lo único que hizo fue taparse el rostro porque era donde buscaba pegarle. También la insultó y advirtió que la iba acuchillar, como ya había hecho en otras oportunidades”, relató.

Certificado del área de pediatría

A su vez, aseguró que tuvo que llegar a la nena al hospital porque sentía mucho dolor. Allí, la médica constató las lesiones; golpes en la mandíbula, el abdomen, las piernas y el oído. Hoy intenta recuperarse poco a poco pero no quiere volver al colegio por miedo a las amenazas.

Al respecto, concluyó: “Esta chica también me escribió mensajes por Instagram, pero ahora quedó todo archivado como prueba en la fiscalía, donde nos acercamos a realizar la denuncia penal”.

"La directora, Norma Montecino, se comprometió junto a los a cuidar a mi hija en los recreos y, sobre todo, en los baños. Pero me fallaron", expresó con dureza la mamá de la nena agredida.

LEÉ MÁS

Apuntan a docentes por el bullying en la Escuela 338

Le dio laxante a sus compañeros y causó una diarrea masiva en la escuela

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario