"Estoy muy contento con el momento que vivo"

Tuti del Prete arrancó a puro gol en el ascenso de Uruguay.

Gustavo del Prete puso un pie en el fútbol de Uruguay con buenas sensaciones, para reforzar a un equipo llamado a ser protagonista en el ascenso que después de las tres primeras fechas tiene en el cipoleño a una de sus principales cartas goleadoras.

Jugando como extremo por la derecha, el ex albinegro fue titular en las tres fechas que se llevan disputadas, siendo pieza importante en el equipo que dirige el argentino Pablo Marini.

Te puede interesar...

El primer paso fue como local ante Albion (juega el central Federico Velázquez, de paso por Cipo) con victoria de 2 a 0. Luego le tocó salir a la cancha de Atenas (empate 1 a 1) donde convirtió su primer tanto internacional, y el fin de semana como local de Sudamérica (de nuevo 1 a 1) con Del Prete presente nuevamente en la red del rival.

“Se me abrió el arco, por suerte. El equipo está bien, intenta jugar por el piso desde el fondo y eso a un delantero lo favorece siempre. Merecimos algún punto más, pero estamos bien”, explicó el cipoleño desde Montevideo.

Torque es una institución privatizada de la capital uruguaya, que ya jugó en primera división y está señalada como candidata a pelear el ascenso.

"El club tiene muy claro el objetivo y yo estoy muy cómodo dentro y fuera de la cancha. El equipo está muy bien y jugamos un muy buen fútbol”.Gustavo del Prete. Delantero del Club Atlético Torque de Uruguay

“Lo que más sorprendió fue el club. Por eso digo que estamos muy bien. Hay una idea muy definida de todo y seremos protagonistas”, amplió.

Justamente por eso, el campo de juego de su propio estadio “es un lujo”, pero más allá de las circunstancias, Marini ha trabajado en convencerlos. “A donde vamos intentamos no cambiar. Por ahí en algunas canchas se complica más que en otras, pero la intención es ser protagonistas de local y de visitante”, dijo.

2 goles en tres partidos festejó el ex albinegro.

Jugando con la número 7, como le gustaba hacer en Cipo, el Tuti ya festejó dos veces vestido de celeste en Uruguay. Van recién tres fechas de temporada.

22 años tiene Del Prete, que debutó en el 2015 en Cipolletti. En junio llegará a los 23 en Uruguay.

Dos plazas

De los doce clubes que integran el calendario de la segunda división, los dos primeros lograrán el objetivo de jugar en primera.

El sistema de disputa es por puntos, a dos ruedas de todos contra todos, por lo que el camino todavía tiene mucho recorrido ya que en total serán 22 jornadas.

Mañana, Torque protagonizará el juego matutino de cada sábado visitando a Villa Teresa en el estadio José Nasazzi.

Su rival está con un punto más en la tabla, con 6. Deportivo Maldonado y Rentista picaron en punta, ambos con 7 cada uno y con las mismas pretensiones que el Torque de Del Prete.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario