El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Facundo

Este miércoles, amigos y familiares pedirán justicia por Facundo Castillo

La convocatoria está prevista para las 19 horas en el Monumento a San Martín, en Neuquén capital.

Familiares y amigos de Facundo Castillo, el joven neuquino que murió tras ser embestido de manera intencional con una camioneta a la salida de una fiesta en Cipolletti, organizaron una movilización para pedir justicia y visibilizar el caso ante la comunidad. La misma se da a un mes del crimen, por el cual hay una persona acusada y con prisión preventiva.

Está prevista para este miércoles 19 de enero en el Monumento a San Martín, en Neuquén capital, a partir de las 19 horas. Se llevará a cabo de manera pacífica y con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de Facundo, a quien le arrebataron la vida en un violento hecho sobre la calle Julio Dante Salto, a metros de la salida del predio La Nonnina.

Te puede interesar...

Javier, uno de los organizadores, comentó en diálogo con LM Cipolletti que en un principio tienen planeado concentrar en el Monumento y luego analizar la posibilidad de movilizarse, aunque la idea "no es molestar a los vecinos, sino visibilizar el pedido de justicia y que se sienta que estamos unidos".

"En el grupo nos vamos a identificar con ropa de color azul, rojo o blanco y vamos a hacer varias actividades. Habrá unos parlantes a través de los cuales se van a contar anécdotas de Facu e información sobre lo que pasó ese día. También vamos a hacer unas figuras en las que la gente va a poder dejar su mensaje y que después usaremos como pancartas; y banderines que quedarán en el Monumento", detalló.

Y agregó: "La idea es que no sea algo que quede flotando o se olvide, queremos que su recuerdo y lo que pasó ese día se mantenga vigente. Por eso tenemos previsto realizar una concentración los 19 de cada mes. En esta ocasión será en Neuquén, pero la próxima nos vamos a trasladar a Cipolletti e incluso a Roca, de donde es oriundo el asesino".

Finalmente, Javier aseguró que "hace falta que se sepa el por qué pedimos justicia" y que este domingo estuvieron repartiendo folletos por la ciudad. "La gente está al tanto del caso, pero queremos informar sobre lo que pasó", concluyó.

Facundo Castillo
Este miércoles, amigos y familiares pedirán justicia por Facundo Castillo

Este miércoles, amigos y familiares pedirán justicia por Facundo Castillo

El crimen de Facundo Castillo

Por el hecho, calificado por el Ministerio Público Fiscal como homicidio simple, hay una persona detenida, el conductor de la camioneta, identificado como Ramiro Gutiérrez. El roquense, quien permaneció fugado por dos días, está detenido con prisión preventiva desde el día que le formularon cargos.

Cabe recordar que todo ocurrió durante la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.

Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

Ramiro Agustín Gutiérrez
Este miércoles, amigos y familiares pedirán justicia por Facundo Castillo

Este miércoles, amigos y familiares pedirán justicia por Facundo Castillo

Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.

Segundo más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario