El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti Estados Unidos

Estados Unidos no descarta actividad extraterrestre en OVNIs

Así lo relevó un documento de Inteligencia de Estados Unidos, en el que indican que no se pudo explicar varios avistamientos.

El Pentágono de Estados Unidos admitió que no puede explicar los objetos voladores no identificados (OVNIs) observados por pilotos de la Armada, por lo que afirmó que no puede descartar que sean naves extraterrestres, como tampoco lo asegura. Otro fuerte hipótesis que maneja el Gobierno norteamericano es que se tratan de tecnología avanzada de potencias mundiales, señalando a Rusia y China.

Los especialistas de departamento de Inteligencia terminaron el muy esperado informe después de desclasificar tres videos en los que se aprecian estos fenómenos, que tras ser viralizados alimentaron las teorías sobre la existencia de vida inteligente en otros planetas.

Te puede interesar...

El documento, que fue adelantado por el periódico The New York Times tras citar a los funcionarios, confirmó que la gran mayoría de los 120 incidentes no pertenece a proyectos militares de pruebas de tecnología o armamento de Estados Unidos clasificados como de alto secreto. El estudio completo será compartido en el Congreso de EE.UU., el 25 de junio y mantendrá un apartado con información clasificada, lo que seguramente alimentará la especulación de lo que esconde el Gobierno.

p18-f02-CYV(SCE_ID=522053).jpg

Los pilotos que presenciaron los avistamientos, al oeste de la ciudad californiana de San Diego, sobre las islas de San Clemente, describieron un comportamiento errático y luces que desafiaban las reglas de la física provenientes de un objeto con forma de píldora. De acuerdo a los testimonios, las naves no tenían motores o escapes visibles y fueron registrados a más de 9.000 metros de altura y a una gran velocidad. Uno de estos objetos hizo vuelos diarios entre el verano de 2014 y marzo de 2015.

“Aceleraba como nunca he visto”, juró David Fravor, uno de los hombres de la Armada, en una entrevista. Además, se analizaron decenas de incidentes que involucraron a Ejércitos extranjeros durante las últimas dos décadas.

El documento, según The New York Times, sostiene que muchos de estos fenómenos son difíciles de explicar aunque eliminó la posibilidad de que hayan sido producto de objetos como globos sonda o meteorológicos, pues sus trayectorias no respetaban los cambios de velocidad del viento. Algunas fuentes le afirmaron al diario que existe preocupación porque se trate de experimentos llevados a cabo por potencias rivales como Rusia y China, con tecnología supersónica para evadir radares antimisiles.

p18-f03-CYV(SCE_ID=522054).jpg

El interés por los OVNIs aumentó significativamente en las últimas semanas, especialmente tras las declaraciones del ex presidente Barack Obama en un programa de televisión. “Lo que es cierto, y de hecho estoy hablando en serio aquí, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son”, comentó. A su vez, el senador demócrata Harry Reid planteó que las investigaciones sobre extraterrestres sean informados públicamente.

120 Incidentes reportados

Son los que analizó el organismo de Inteligencia del Pentágono. Además de avistamientos de Ejércitos extranjeros, se centraron en los testimonios de pilotos de la Armada estadounidense, que dieron precisiones objetos sumamente rápidos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario