Esperan un verano con ocupación plena en Río Negro

Las expectativas de reservas hoteleras para Bariloche y Las Grutas son del 85%.

El Gobierno de Río Negro espera una gran temporada de verano y, con esas expectativas, anunciaron una serie de actividades para toda la familia. Además, adelantaron que habrá ofertas de servicios en todos los destinos.

Con expectativas de una ocupación hotelera del 85% en los centros turísticos de Bariloche y Las Grutas, la Provincia define los últimos detalles de las actividades organizadas para acompañar, entretener y divertir a miles de veraneantes en todo su territorio durante enero y febrero.

Te puede interesar...

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, informó que a fines de noviembre las expectativas de reservas hoteleras en Bariloche y Las Grutas alcanzan al 85% de la oferta disponible, datos que permiten estimar un enero y febrero con ocupación turística plena.

En base a estos datos, Turismo, Cultura, Deporte, Educación, Salud y otros organismos ya entraron en la etapa definitoria de las actividades que presentarán durante el verano 2018/19 para acompañar a los turistas. Habrá distintos programas de entretenimientos, de actividad física, de cuidado de la salud, de cocina regional, entre otros, en lago Pellegrini, Playas Doradas, Las Grutas, Puerto del Este y El Cóndor.

En los destinos de demanda más local, las actividades programadas se desarrollarán durante los fines de semana. Entre estos preparativos y las expectativas, mencionaron que, ante la convocatoria de Cultura, más de 90 bandas musicales y solistas se inscribieron para acceder a distintos escenarios, mientras que la Orquesta Filarmónica de Río Negro define los detalles de sus giras de verano y presentaciones en las principales fiestas regionales.

En lo que hace a las alternativas turísticas, este año figuran como principales novedades la reactivación de La Trochita, en la estepa, y la creación del Parque Submarino, en Las Grutas.

En el caso de La Trochita comenzará oficialmente a realizar paseos en diciembre sobre un recorrido de 42 kilómetros entre Ingeniero Jacobacci y la estación Ojos de Agua, en la región sur de la provincia.

En la zona andina las actividades más convocantes serán nuevamente la Fiesta Nacional del Lúpulo, en El Bolsón, y una nueva edición de la ironman en Bariloche, lo que hace prever una temporada verano intensa y cargada de actividades para todos los gustos en toda la provincia.

Atracciones en los destinos turísticos

Las Grutas

Una de las principales atracciones turísticas con las que contará Las Grutas para la próxima temporada será el Parque Submarino. Se trata de un arrecife artificial creado a partir del hundimiento del barco Don Félix, el cual fue ampliado en el último verano.

Bariloche

Este verano se volverá a realizar la competencia ironman. Se trata de un triatlón que consistirá en una prueba de natación por el lago Moreno y ciclismo y pedestrismo a la vera del Nahuel Huapi. En la última edición participaron 1600 deportistas de 31 países.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario