Esperan que se firme la extensión de la ley de emergencia frutícola

Chacareros aseguraron que está casi definida la extensión de los beneficios fiscales para toda la cadena productiva del Alto Valle.

En los próximos días se aguarda con gran interés la publicación en el Boletín Oficial de la Nación de una nueva prórroga de la Emergencia Económica Frutícola, que beneficiará, en términos de deudas con el fisco, tanto a los pequeños y grandes productores de la región como a las empresas de mayor calado del rubro.

En la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén han mantenido contactos con un asesor del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, quien les ha adelantado las principales precisiones que tendrá la renovación.

Te puede interesar...

La emergencia se dispuso en 2017, durante la pasada gestión nacional, y tuvo prórrogas en años posteriores. En mayo causó inquietud que la disposición quedara sin efecto, pero se consiguió que la administración del presidente Alberto Fernández evalúe y, finalmente, resuelva la extensión de los beneficios, de acuerdo con un esquema que se conocerá oficialmente en estos días.

El titular de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Carlos Zanardi, a quien la Federación encomendó el seguimiento del tema, expresó que el asesor de Basterra, cuya identidad no reveló, anticipó algunos puntos de la decisión oficial. El dirigente agregó que, en conversaciones con empresarios de la zona, comprobó que manejan la misma información sobre el destino de la emergencia.

En concreto, se prevé que los productores y demás integrantes de la cadena frutícola, cuyos ingresos totales en el ejercicio 2016 no hayan superado los 7 millones de pesos, seguirían siendo beneficiados por un año.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario