Esperan que los pastores aclaren su propuesta pro vida

En la comisión de Desarrollo Humano y Familia del Concejo Deliberante tenían previsto convocar para hoy a los integrantes del Consejo de Pastores de Cipolletti para que pudieran exponer sobre el proyecto pro vida que presentaron y que tanta polémica está generando en la comunidad. Sin embargo, como algunos de sus miembros no están en la ciudad, se decidió convocarlos para el jueves de la próxima semana.

La participación de los religiosos evangélicos es crucial porque se espera que aclaren si su planteo se relaciona directamente con el actual debate nacional sobre la despenalización del aborto o, por el contrario, si se trata de un pedido de declaración más general.

Te puede interesar...

Según la titular de la comisión, María Eugenia Villarroel Sánchez, los pastores tendrán que “transparentar” sus propósitos para poder darles el encuadre legislativo que se debe ya que hasta ahora parece dirigido a oponerse al aborto legal pero no en la forma expresa en que correspondería para esta instancia.

Expresó que de referirse a una cuestión general a favor de la vida en Cipolletti habría que evaluar si tal definición resulta aplicable a la ciudad, donde ha habido en la historia reciente dos triples crímenes, femicidios, asesinatos y otros hechos que lamentar. En caso de que la propuesta fuera una crítica al aborto, se debería considerar que en Río Negro ya hay una ley al respecto para cumplir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario