{# #} {# #}
Personas de la tercera edad que dependen del PAMI están a la espera de que en las farmacias se anuncie la disponibilidad de las vacunas contra la gripe, ya que la buscan con ansiedad y no la encuentran. Haría falta una mayor difusión en cuanto se cuente con las dosis o, si ya han llegado, darlo a conocer por todos los medios.
Los afiliados a la obra social nacional se quejan porque, últimamente, llaman y llaman al teléfono de la delegación local en procura de información, pero no contesta nadie. No se descarta que el personal esté sobrepasado de actividades y las comunicaciones se vuelvan imposibles.
Lo cierto es que, con el miedo que hay con el coronavirus en el país y en todo el mundo, los jubilados y pensionados quieren vacunarse cuanto antes contra la gripe y no pueden hacerlo. Marzo es el mes en que tradicionalmente se procede a concretar este servicio sanitario.
Las personas de la tercera edad sienten temor de ir hasta el PAMI para preguntar y apurar los trámites de la vacuna por la posibilidad de aglomeraciones de gente que potencien los contagios tanto de la gripe como del Covid-19. Por lo mismo, prefieren no ir al Hospital local, en procura de que allí se les brinde el servicio.
El Gobierno de Neuquén aclaró la situación del caso sospechoso que se viralizó en redes