El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti Copa Argentina

¿Es posible la Copa Argentina en 2020?

Claudio Tapia, titular de AFA, volvió a estirar la vuelta del fútbol. El Albinegro sueña con jugar ante Colón.

Damián Jara, uno de los referentes que le quedó a Cipolletti en su plantel profesional, reconoció que la única ilusión para volver a jugar de manera oficial en este 2020 sería el partido por Copa Argentina ante Colón, pero ¿qué chances hay de que esto suceda?

Para que sea posible, lo primero es la vuelta del certamen en primera división. Sin compromisos por la categoría superior es imposible imaginar a los clubes del ascenso viajar por el país para afrontar una eliminatoria.

Te puede interesar...

Ayer, Claudio Tapia, titular de la AFA, volvió a correr la posible fecha de regreso al asegurar en una nota televisiva con Espn que hablará con las autoridades nacionales después de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

Argentina se enfrentará con Ecuador de local el 8 de octubre en cancha de Boca y el martes de visitante en La Paz ante Bolivia.

Así el encuentro del presidente con las autoridades gubernamentales no se producirá hasta mediados del mes próximo, lo que vuelve a atrasar todos los planes.

-> Panorama local

Cipo tiene confirmada su participación en los 32avos de final ante Colón. El cruce de Copa Argentina, por cuestiones de protocolo, se programará en el "Cementerio de los elefantes", siempre que se pueda jugar en este contexto sin público en las tribunas.

La categoría de ascenso autorizó la vuelta a los entrenamientos desde el pasado 21 de septiembre, pero todavía no hay ninguno en acción. Sólo Huracán Las Heras puso en marcha los controles epidemiológicos previos y obligatorios con sus jugadores.

En el Albinegro ni siquiera hay cuerpo técnico para el plantel superior y se continuará de la misma forma al menos hasta el próximo lunes, después de la tercera reunión de máximos dirigentes de la categoría, en la que se intentará definir el sistema de disputa por los ascensos a segunda división.

Pese a que el club tiene tiempo hasta el domingo 4 de comunicar su negativa a participar, la dirigencia de Cipo no tomará esa postura, consciente también que su 11° puesto transitorio en la zona, no lo incluye en casi ningún bosquejo.

-> Huracán Las Heras, el primero

Luego de la frustrada reunión de presidentes del Federal A que mantuvo los permisos para volver a los entrenamientos en toda la categoría, pero sigue sin definir el formato de disputa, el primer club de la zona Sur en iniciar los testeos obligatorios es Huracán Las Heras.

El Globo mendocino, donde por ejemplo juega el ex albinegro Maximiliano Herrera, inició ayer esa tarea.

Lo que resta definir por parte de la comisión directiva es el día en que se reabrirá el club para los primeros movimientos de un plantel que le apunta al reinicio de la competencia con los certámenes reducidos por los dos ascensos asegurados que tiene la divisional rumbo a la Primera Nacional. Tercero en la tabla, lo juega seguro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario