El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti Nueva Esperanza

Entregaron tenencias precarias de sus tierras a 70 familias

Se trata de pobladores del barrio Nueva Esperanza, uno de los cinco asentamientos expropiados por impulso del Municipio en 2018. La documentación permitirá a los vecinos, entre otras cosas, regularizar el servicio eléctrico.

Se llevó a cabo la entrega de la tenencia precaria de sus lotes a 70 familias del barrio Nueva Esperanza. La iniciativa se concretó el martes, en instalaciones del colegio secundario 152, con participación de funcionarios municipales, dirigentes vecinales y, por supuesto, representantes de los hogares beneficiados.

Te puede interesar...

El documento legal puesto a disposición de los pobladores es un paso adelante en el proceso legal que les permitirá acceder, al final del camino, al título de propiedad de las tierras en que residen.

Las familias beneficiadas son todas aquellas que en Nueva Esperanza han concretado ya la colocación de pilares y otros implementos para la regularización del servicio eléctrico, que ahora podrán solicitar de modo formal a la empresa Edersa, que deberá cumplir con el requerimiento.

Los otros 50 grupos familiares que integran el barrio y que todavía no terminan de mejorar sus instalaciones eléctricas tendrán que esperar a cumplir con este paso, que se ha establecido como condición previa, para poder acceder a la tenencia.

El asentamiento se creó en 2009 y a lo largo de los años se ha ido consolidando como un núcleo poblacional organizado y que ha permitido logar distintos avances para la calidad de vida de los vecinos.

Un logro decisivo fue la decisión de la actual gestión de Claudio Di Tella de adquirir las tierras del lugar para el Municipio, con el fin de facilitar los trámites y acciones para la regularización y urbanización de la barriada.

En el acto de entrega de la documentación participaron, entre otros, el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, y el referente barrial Marcos Pardo Leiva, quienes destacaron la trascendencia del momento.

En razón de los protocolos que rigen por la pandemia, a las familias se las dividió en tres grupos que, en forma consecutiva, fueron pasando a las dependencias del establecimiento para firmar y acceder a los trascendentales papeles.

La iniciativa dominial forma parte del conjunto de labores impulsadas por la comuna para la normalización definitiva de los ex asentamientos Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero, que pertenecen al proceso de expropiación concretado en 2018.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario