El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti Familias solidarias

Entregarán una tarjeta a las familias solidarias que alojen niños

Se trata de una ayuda destinada a cubrir las necesidades de los niños mientras son alojados en las familias provisorias.

Las familias solidarias de Río Negro que alojen a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, recibirán una tarjeta de asistencia social con el fin de colaborar con las necesidades de los menores. Esta tarjeta se activa durante el acogimiento.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, Roxana Méndez, lanzó esta semana la Tarjeta Rionegrina Solidaria, un avance más dentro del programa Familias Rionegrinas Solidarias. La semana próxima las localidades del Alto Valle estarán recibiendo las tarjetas correspondientes a las familias solidarias de esta región.

Te puede interesar...

"Esta tarjeta se brinda a las familias que alojan temporalmente a niños, niñas o adolescentes que por diversas razones deben ser separados de su núcleo familiar de origen. La misma está destinada a cubrir las necesidades de los niños de manera directa y rápida, evitando con ello el tiempo de espera que conllevan los trámites administrativos de otros beneficios", explicaron desde el programa Familias Solidarias.

Agregaron que la tarjeta se activa al iniciarse un acogimiento familiar, cuenta con un monto de dinero que se renueva mes a mes y está destinada a la compra de insumos como alimentos, medicamentos, útiles, vestimenta entre otros rubros.

Familias solidarias

"Cabe aclarar que este beneficio no es una compensación exclusiva para los acogedores sino que el objetivo primario es cubrir las necesidades básicas de los niños, niñas y adolescentes. De esta manera se facilitará la tarea del alojamiento logrando que el beneficio sea directo", expresaron.

Informaron que a la fecha más de 50 familias solidarias de la provincia están recibiendo esta tarjeta, de esta manera se garantizara las condiciones para que las estadías sean más amenas y así se lleven adelante un acompañamiento en cada proceso de acogimiento de una forma integral.

Recordaron que quienes estén interesados en postularse o conocer más sobre el programa pueden comunicarse vía mail a [email protected] o asistir a calle 9 de Julio 59 de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario