El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
77% Hum
LMCipolletti viviendas

Entregarán 300 lotes sociales en el DVN

El Municipio los colocará a disposición de familias humildes directamente y sin intermediarios.

La actual gestión tiene previsto disponer no menos de 300 lotes en el Distrito Vecinal Noreste para facilitar el acceso a la tierra y a la vivienda a familias cipoleñas de escasos recursos. La iniciativa se quiere lanzar durante el año y para ello se confeccionará una ordenanza de adjudicación, tendiente a formalizar requisitos y garantizar el máximo de transparencia en los procedimientos.

La propuesta fue anunciada por el intendente Aníbal Tortoriello en su discurso de apertura de sesiones realizado el martes en el Centro Cultural.

Te puede interesar...


Ayer, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, puso de relieve los objetivos sociales y de consolidación del DVN que persigue el Ejecutivo municipal con esta política.

Anteriores gestiones han impulsado y concretado avances en el sector poblacional y la actual administración mantendrá esa línea de trabajo, ya que todavía hay allí predios disponibles. Además, se han ido ejecutando con el tiempo distintos trabajos en materia de servicios e infraestructura.

El funcionario resaltó que en la actualidad el Distrito sigue siendo la única alternativa para el asentamiento de personas con todas las de la ley. Recordó que su creación fue impulsada en el marco del plan estratégico CipollettiCien, que rige todavía el crecimiento y expansión de la ciudad. Hoy, las autoridades se mantienen fieles a ese camino pero además están buscando otras zonas del ejido urbano en que se puedan afincar, a futuro, nuevas familias.

A diferencia de los loteos que rigen al presente en el DVN, el Municipio no pondrá las tierras a disposición de cooperativas, gremios y consorcios sino que manejará por su cuenta y cargo el emprendimiento. Para ello, tendrá en cuenta, en particular, los grupos familiares conformados por madres solteras y los muy humildes en los que hay muchos niños o personas con discapacidad. Además, los terrenos tendrán la posibilidad de subdividirse y estarán ubicados al norte distrital.

Además, el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante una propuesta de ordenanza para transparentar y dejar bien definido las condiciones de la adjudicación a los beneficiarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario