Enterate cómo funcionará el estacionamiento pago

Precios, radio, multas y formas de pago, todo lo que tenés que saber.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial de Cipolletti dieron a conocer los detalles del estacionamiento medido y pago que comenzará a funcionar a mediados de enero en las cuadras comprendidas entre las calles Brentana, Mengelle, Fernández Oro y Alem.

En ese sentido, el titular del área municipal, Enrique Sales, manifestó: “Nuestra ciudad ha crecido y madurado, lo que trae aparejado un sinfín de situaciones complejas, como la necesidad de ordenar el estacionamiento en el radio céntrico, acomodando el microcentro para aumentar los niveles de seguridad vial”.

La ejecución del servicio estará a cargo de la empresa Altec. Los usuarios podrán operar desde sus teléfonos celulares a través de una app gratuita que se puede descargar desde la web oficial del SEM (sem.altec.com.ar) o desde PlayStore. Para poder utilizarla se deberá cargar crédito en los comercios adheridos o en las mismas oficinas del SEM, ubicadas en Roca y 25 de Mayo.

También funcionarán parquímetros digitales con las tarjetas del SEM que ya se pueden conseguir en Altec, de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 9 a 13. Simplemente hay que acercar el plástico al lector para poder activar el estacionamiento, mientras que de la misma manera se podrá desactivarlo cuando se retiren.

La otra alternativa será registrar el estacionamiento en forma anticipada en los comercios adheridos. Allí deberán indicar el número de patente del vehículo y el lapso de tiempo contratado.

El monitoreo de los vehículos estará a cargo de móviles y operadores debidamente identificados, que estarán conectados con el sistema y verificarán la correcta activación a través de los números y dominios de las patentes.

La primera semana, la del 8 de enero, el sistema funcionará pero sólo para que los vecinos se familiaricen. Por lo que se hará un reintegro del monto del estacionamiento utilizado. En el caso de que el usuario no registre el estacionamiento, se labrará una infracción que será bonificada durante ese período. A partir de la segunda semana se deberán registrar todos los estacionamientos y se labrarán las infracciones por la falta de pago.

Multas

El monto de la infracción será equivalente al valor de las horas que no se hayan pagado más un monto equivalente a 25 horas de estacionamiento. A partir de los cinco días de la generación de la multa, y si la misma no fue cancelada, se realizará una notificación formal al vehículo con un costo adicional equivalente a 30 horas.

Novedades

Algunos tips para tener en cuenta

Opciones. Para estacionar en el centro habrá tres posibilidades. Registrarse en un parquímetro digital con la tarjeta del SEM, hacerlo a través del celular con una sencilla app, o anotarse en los comercios adheridos a tal fin.

Controles. Personal de Altec debidamente identificado recorrerá las calles de la ciudad para constatar que los vehículos estacionados hayan pagado lo que corresponde.

Pago de infracciones. Los vehículos encontrados en infracción serán multados. El costo contemplará las horas que haya estado estacionado sin pagar, más otras 25.

Preguntas frecuentes

¿Dónde, cuándo y cuánto?

El nuevo sistema de estacionamiento medido y pago en Cipolletti comenzará a funcionar oficialmente el 15 de enero. Abarcará, en esta etapa, el cuadrante céntrico comprendido por las calles Brentana, Mengelle, Fernández Oro y Alem, y regirá de lunes a viernes en el horario de 8 a 21 y los sábados de 9 a 13. De esta manera, sábados por la tarde, domingos y feriados, el estacionamiento en el área demarcada no tendrá ningún tipo de costo.

El precio de la primera hora de estacionamiento será de $12, la segunda costará $15 y las siguientes, $18.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario