LMCipolletti Santa Cruz

Encontraron asesinado al ex secretario privado de Cristina Kirchner

El cuerpo fue hallado maniatado en una casa de El Calafate. Hay varias personas detenidas.

Esta mañana encontraron el cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El hombre estaba desaparecido desde el jueves pasado en Santa Cruz.

Según las primeras informaciones, el cuerpo fue hallado en una de las viviendas allanadas en El Calafate, en el marco de la investigación del caso.

Te puede interesar...

trascendió que se pudo dar con la vivienda luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez que lo habían asesinado.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, se estaría investigando un posible delito extorsivo. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos.

gutierrez secretario privado cristina kirchner.jpg

Se conoció que las personas detenidas y acusadas por el crimen tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos habría entablado una relación con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.

“Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño”, publicó Infobae.

Quién era Fabián Gutiérrez

Gutiérrez se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia. había sido aceptado como testigo arrepentido en la llamada "Causa de los Cuadernos", por la que estuvo detenido en octubre de 2018.

En la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el ex secretario adjunto de la Presidencia -entre 2003 y 2010- aportó pruebas relevantes como imputado colaborador: habló de bolsos con dinero que viajaban a El Calafate y de "espacios destinados" a guardar ese efectivo que "eran inaccesibles para todos y solo ingresaba Néstor Kirchner".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario