El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
51% Hum
LMCipolletti Río Negro

En Río Negro se derrumbó la venta de autos 0km

En noviembre, la provincia registró una caída del 34,8% en comparación con el mismo mes del 2020. En el acumulado anual, las ventas subieron por debajo de la media nacional.

Las ventas de autos 0 kilómetro atraviesan meses de caída en todo el país y Río Negro es la provincia que más lo nota. En el último mes, los patentamientos cayeron un 34,8%. En el acumulado anual todo el país tiene mejores cifras que en el año de la pandemia, pero en la provincia no se notó ya que el incremento de un año a otro no llega al 1%.

Los patentamientos bajaron casi un 20 por ciento en todo el país y profundizaron la crisis del sector, con tres meses de baja. La situación no obedece esencialmente a cuestiones económicas, sino a la escasez de unidades disponibles para la venta.

Te puede interesar...

Desde el sector esperan que Nación amplíe el cupo de importación para tener una mayor oferta para los consumidores.

En noviembre, se patentaron 28.360 unidades, mostrando una caída del 18,7% a nivel interanual, siendo el tercer descenso consecutivo. En relación con octubre de este año, las ventas subieron un 1% luego de tres meses de baja en el comparativo mensual.

Cuando se mide noviembre de 2021 frente al mismo mes del año anterior, el escenario nacional muestra que todas las jurisdicciones tuvieron caídas interanuales en octubre y noviembre.

patentamientos rio negro.jpg

Las cifras entre provincias fueron muy dispares. Tierra del Fuego, con un volumen muy bajo del total de patentamientos, registró una caída de apenas un 2,3%, mientras que Río Negro tuvo el mayor retroceso, como en octubre, y registró un -34,8%, según un relevamiento de la Consultora Politikon.

El promedio nacional fue una caída del 18,7% respecto de noviembre de 2020.

En cambio, en la comparación contra el mes previo (noviembre contra octubre), la situación tiene otro matiz: once distritos mostraron subas, lideradas también por Tierra del Fuego (+27,4%). Entre las restantes 12, la que menos cayó fue Río Negro con un 1,1%. Corrientes, en tanto, no tuvo variación de un mes a otro.

En el acumulado del año, hay un crecimiento del 13,1 respecto de 2020. Se patentaron 363.935 unidades. El crecimiento se toma con pinzas en el sector, ya que influye el impacto del período más duro de la cuarentena, en marzo y abril de 2020.

En ese escenario, todas las jurisdicciones muestran resultados positivos, y son once las que crecen por encima de la media nacional. En ese lote, lidera Tierra del Fuego (+27%). A su vez, Río Negro y Neuquén son las provincias que muestran los desempeños más débiles, sin poder llegar al 1% de incremento acumulado en ambos casos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario