En Río Negro no bajó la tensión por la reforma

El gobierno nacional acordó con los gobernadores el apoyo al nuevo sistema previsional, pero los diputados rionegrinos y Weretilneck mantienen posturas muy duras.

El día después del escándalo en el Congreso y la violenta reacción de la Policía y la Gendarmería en las calles, el gobierno nacional se reunió con gobernadores y logró su apoyo para convertir la reforma previsional en ley el lunes. En Río Negro, sin embargo, continúan las acusaciones cruzadas entre diputados y el gobernador Alberto Weretilneck se sumó con críticas al Frente para la Victoria.

Sin diputados de su partido en el Congreso, Weretilneck no participó del encuentro en Buenos Aires. Sin embargo, opinó de los incidentes del jueves y apuntó al FpV. “Si aquellos que perdieron las elecciones y que tienen hoy la responsabilidad de ser oposición entienden y piensan que la manera de resolver los temas de la democracia es con violencia, vamos por caminos muy complejos”, dijo el mandatario.

Te puede interesar...

En tanto, la diputada rionegrina del FpV, María Emilia Soria, sostuvo que el proyecto del oficialismo para modificar la fórmula de aumento para los jubilados “es un robo para ellos y a la sustentabilidad de la Anses”. El lunes, Soria mantendrá su rechazo a la iniciativa, en caso de dar quórum.

Del otro lado de la vereda, la allense Lorena Matzen (Cambiemos), defendió el proyecto. “Han instalado una mentira: no hay saqueo a los jubilados, es un reforma integral junto a la tributaria para mejorar las condiciones de inversión, bajando la presión impositiva”, manifestó. Y aseguró que “nunca votaría algo que perjudique a los jubilados” .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario